Breve explicación sobre la concepción infinita y circular del tiempo.

La concepción del tiempo que propongo apareció en mis pensamientos durante, como no, un viaje psicodélico, de hecho, en mi primer viaje psicodélico.

Antes de exponerla, quiero remarcar el hecho de que coincida con la visión de otras personas que descubrí posteriormente, cosa que me sorprendió, agradó y apoyó. Empezando por el filósofo Parménides y su teoría del “ser” y el “no ser”, en la que lo que “no es” (algo que no existe) no puede convertirse en “ser” (algo que si existe). También está la visión circular del tiempo que tiene Nietzsche,  en la que todo es un ciclo sin fin ni inicio que va repitiéndose continuamente, por lo tanto lo que estamos viviendo ya ha pasado, y volverá a pasar.

La inspiración me vino mirando a las estrellas y casualmente se deslizó por mis pensamientos la idea de infinidad, al recordar la cita de William Blake, que inspiró el título del libro de Aldous Huxley “Las puertas de la percepción” y el nombre del grupo psicodélico de los sesenta  “The Doors”: “Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito…”  Y en aquel mismo instante lo entendí todo, tuve una mística sensación de unión con el universo y le encontré el sentido a todo esto. Pensé al respeto, me imagine qué podía haber antes de todo lo que hay ahora, y me di cuenta de que el concepto de “nada” no existe, todo es algo; se puede decir, por ejemplo, que en una caja vacía no hay nada; pero es una estupidez, hay aire, seguramente polvo, y muchas otras cosas. Tenemos un concepto erróneo de la nada en el cual esta es lo que no podemos ver o percibir.



William Blake, místico, poeta, pintor, grabador, visionario e incluso profeta.



Siguiendo esta visión, la nada no puede existir, no existirá y no ha existido ya que como dijo Parménides, “algo” no puede transformarse en “nada”, ni viceversa, solo puede cambiar; así que siempre ha existido algo, y siempre existirá, por lo tanto la búsqueda del inicio del universo es una pérdida total de tiempo. Puede ser totalmente valida la teoría del Big Bang, pero solo explica como ALGO explotó y se expandió.  Intentar buscar un origen del universo o la vida es algo estúpido y además, como argumentaba Nietzsche, este concepto de un inicio, una creación, fue implantado por la iglesia católica, y ahora se niega que Dios lo creara todo, pero se sigue buscando que fue lo que lo creó...

Como conclusión final y simplificando el concepto, podríamos decir que el universo, o la vida, son como un CD que cuando acaba, automáticamente se vuelve a clicar en el play, volviendo a empezar todo.


¿Serás capaz de entender lo que digo?, ¿O quizás los cimientos de tu pensamiento y lo que consideras lógico construidos en ti desde que naciste son demasiado sólidos como para ser derribados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario