Cómo sentirse cuando te roban el Alma.

Hay muchas clases de robo, cuando pensamos en este solemos ver únicamente el referente a bienes materiales; pero hay un género de robo que está por encima de los demás en cuanto a maldad, algo que solo un desalmado o un tonto ignorante puede robarte; una parte de ti, de tu alma, de tu más profundo ser.

Cuando nos expresamos artísticamente corremos el riesgo de que algún maquiavélico ser se apodere de esta expresión y se lleve méritos, incluso beneficios económicos de esta. El que hace esto se convierte en la persona más ruin dentro del mundo del arte. Hay quien tiende a componer, por ejemplo, cuando necesita expresar un profundo sentimiento el cual nadie escucha; creando así melancólicas, tristes y bonitas canciones; siendo la exteriorización y conversión sensorial de este sentimiento o sensación interior que forma parte de uno mismo.


Esta composición musical es en realidad un autorretrato de nuestro estado anímico, y cuando alguien la valora, disfruta escuchándola y te pide que lo toques; la satisfacción y el orgullo son inmensos.
 La negatividad y motivo de esta publicación viene a partir del momento en el que una persona afirma haber formado parte en la creación de esta, o incluso estar convencido de su total autoría. Ellos no son conscientes de lo que están haciendo realmente, solo quieren llevarse algo de mérito inmerecido, pero realmente se están apoderando del alma del autor, están robando un cacho del interior más profundo y sincero de una persona que ha tenido la confianza de mostrarles su canción.



¿Cómo te sentirías si te robasen la exteriorización de tu más profundo ser?




Led Zeppelin han sido acusados de plagiadores muchas veces, y ni tan solo Stairway To Heaven se libra de estos reproches; es cierto que los graves de la primera parte de la introducción coinciden con Spirit (Taurus), pero no tubo porque hacerlo a propósito Jimmy Page, puede ser simple coincidencia o obra del subconciente; pero en todo caso, la canción es mucho más que los graves de la introducción. 

Nada debería impedirnos disfrutar de una de las mejores canciones jamás escritas, ni rumores de plagio, ni rumores de mensajes satánicos ocultos que se desvelan cuando es reproducida al revés.

En cuanto a las demás canciones “plagiadas” por Led Zeppelin, desde mi ajeno punto de vista, creo que simplemente son covers…

No hay comentarios:

Publicar un comentario