Alejarse del rebaño o permanecer en él. Nihilismo accidentado.

Todos tenemos miedo al fracaso, y eso puede impedirnos sacar lo que llevamos dentro, el preocuparse por el ¿Qué dirán? O la posible burla…  Muchos grupos sociales, sobretodo de adolescentes recién entrados en esta etapa, tienen unos propios ideales y modelos de comportamiento que se basan prácticamente en imitar a los dos o tres más populares; los que se salgan de esos parámetros serán objeto de burla o rechazo.

Hay personas que nunca sacarán todo lo que podrían dar de ellos mismos, porque saben o creen que su padre, amigas, amigos, compañeros de clase, o quien sea dentro del circulo de personas cercanas a esta, no van a aprobarlo. Alguien que sucumbe ante este negativo poder, nunca podrá ser feliz, tendrá dentro su deseo, moribundo, recordándole lo que no se atrevió a hacer y dejando constancia en lo más profundo de su ser de que cada vez es más tarde, y de que la esperanza es ya la llama de una vela bajo una intensa lluvia.


¿Cual debe ser nuestro objetivo si no lo es el placer, la felicidad y la satisfacción?, ¿Por qué conformarse con buscar un trabajo estable, que mantenga a una pareja estable, y a unos futuros hijos, dentro de una casa situada allí mismo, donde tú creciste, cumpliendo los objetivos de una simple vida predeterminada? ¿Por qué conformarse con obedecer a la autoridad, escuchar la música que ponen en la radio, ver los programas que ponen en la televisión, y porque creerte todo lo que dicen en los telediarios?


¿Por qué pudiendo ser diferente, y pudiendo salir del rebaño ibas a quedarte dentro?



La presión social juega un papel muy importante dentro de esto, los humanos somos seres sociales, necesitamos interactuar entre nosotros; realmente valoramos los vínculos que se crean al compartir experiencias y sentimientos con otras personas. Anhelar, o querer conservar estos vínculos puede llevarnos no comportarnos como queremos, a mentir, y en el peor de los casos, a dejar de ser nosotros.





“Un amigo de verdad es aquel que sabe todo sobre ti, y aun así sigue siendo tu amigo”
-Kurt Cobain.

"Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tu mismo"
-Jim Morrison.


Otro ejemplo de no atreverse a salir del camino prediseñado suele tener lugar en la rebelión contra los padres, un joven que nunca se ha revelado contra sus padres es una persona débil y conformista (o tiene unos padres idílicos), es alguien que no se atreve a juzgar por si mismo si no que necesita que le digan que pensar o cómo comportarse. La cobardía también es un elemento que cuenta a la hora de enfrentarnos a la que es nuestra mayor figura autoritaria desde el día en que nacemos hasta el día que queremos; ya que llega un momento en el que los padres ven que ya no tienen poder sobre su hijo o hija, y la llegada de ese día depende más del retoño que del progenitor.

Porque si quieres lograr tu objetivo, debes hacer algo al respecto en vez de esperar sentado a que llegue, y por muy típicas y sobreutilizadas que sean esas palabras, aguardan un principio básico. No esperar sino buscar.


·         "¿Dejar que la gente os diga que hacer? ¿Dejar que la gente os maneje? ¿Cuánto tiempo pensáis que va a durar esto? ¿Cuánto tiempo más vais a dejar pasar antes de hartaros? ¿Por cuánto tiempo más vais a permitir que os controlen?... A lo mejor amáis que os metan la cara en la mierda... Sois todos un puñado de esclavos. Un puñado de esclavos que dejan que todos siempre los controlen... ¿Qué vais a hacer al respecto?... Decidme, ¿qué vais a hacer vosotros al respecto?"

-Jim Morrison.
 Miami, 1 de Marzo del  1969.




Un niño que está en clase y se distrae con una mosca, se le considera un despistado, alguien sin capacidad para concentrarse, con una problemática falta de atención. En nuestro modelo de comportamiento está escrito que cuando se nos acerca una mosca la espantemos o matemos, porque nos molesta, ¿pero qué pasaría si en vez de asustarla o acabar con su vida nos acercáramos a ella y la observáramos? Realmente es un extraño y curioso ser la mosca; la forma de su cuerpo, sus ojos, sus movimientos…


Estas convicciones sociales han traído también, quizás un cambio, quizás la continuidad, de un absurdo y patético punto de vista en cuanto a lo “sobrenatural” del cual me avergonzaría formar parte. Esta manera de ver las cosas, la cual aún no he explicado, ha sido influenciada por los empiristas; ellos decían que la base de todo conocimiento está en la información que recibimos de los sentidos, y de aquí ha derivado el ignorante: “Si no lo veo no lo creo”; dicho tan solo por personas nada conscientes, ya que pretender que el ojo humano sea capaz de captar todo lo que pasa en este conjunto de realidades interpretables es tema de risa.


“Aquellos que eran vistos bailando, eran considerados locos por quienes no podían escuchar la música”
-Friedrich Nietzsche

Hay gente que se da cuenta de mucho más que los demás, que escucha la música y que baja del monte bailando, pero como Zarathustra, serán considerados locos si no filtran a quien expresar sus conocimientos, o mejor dicho, sus descubrimientos.

Los sentidos tienen limitaciones, y su función es interpretar, así que lo que nos llega de estos son puntos de vista, realidades individuales.

El conocimiento verdadero y puro emana de lo más profundo del alma.



3 comentarios:

  1. Madura gilipollas, cuando cumplas los 16, de morirás de vergüenza al leer las soplapolleces solemnes que escribías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ahí, rezumando madurez y serenidad.

      Eliminar
    2. Ahora veo el precio a pagar por compartir un articulo en meneame, puede acabar en tu blog algún individuo con la necesidad de menospreciar todo lo que lee para así sentirse mejor consigo mismo; alguien en pleno estado de madurez haciéndose llamar "Moko" y que seguramente nunca se ha atrevido a escribir nada por miedo a que la gente como el lo critique. Muy bien amigo, seguro que ahora ya te sientes genial, sigue con tu apoteósica vida llena de sabiduría y cuando veas a alguien que expresa lo que siente, para compensar que tu no te atreves a hacerlo, ¡vuelve a criticarle!

      Eliminar