Percepciones del mundo que nos rodea.

Entré en el lavabo y mecánicamente miré hacia el espejo. ¿Quién era aquel ser reflejado? Yo no me sentía identificado con él, había visto esa cara antes, solía ser la mía; pero ya no formaba parte de mí. No hay manera de que alguien que no haya vivido esto pueda hacerse una mínima idea de lo que se siente. ¿Qué te queda cuando te despojan de tu identidad? Nada.

Porque tu persona es todo lo que tienes, todo eso que asociamos con nosotros, con nuestra identidad: amigos, gustos musicales, ¿personalidad?, adicciones, pensamientos, posesiones, etc. No te sirven de nada si dejas de ser tú.

Que sencilla es la vida para alguien que nunca ha querido ir más allá, que nunca ha buscado conocer los límites, que nunca se ha arriesgado, y que nunca ha perdido.

“Irse a la tumba sin haber vivido una experiencia psicodélica es cómo morir sin haber practicado el sexo, nunca te habrás dado cuenta de que trataba (la vida)”
-Terence Mckenna.

“El camino de los excesos conduce al palacio de la sabiduría”
-Aldous Huxley.


Alguien que no tiene ganas de probar una droga psicodélica es porque aún no sabe lo suficiente sobre estas. Que basta es la concepción del mundo que se quiere que tengamos, y que grande es la cantidad de gente que se mantiene en ella.

Existe un mundo, en el cual hay muchas cosas, diferentes realidades, y varias dimensiones; en este lugar hay seres, cada cual con sus virtudes y limitaciones, cada cual con su percepción de lo que es el mundo, con su mundo propio. Para una hormiga el mundo conocido es de un espacio bastante limitado, hay muchas cosas que se le escapan, que es imposible que se haga a la idea de ellas, pero que para nosotros son obvias. ¿Por qué creemos que somos el ser más evolucionado de nuestro entorno? ¿Por qué no vemos ninguno otro? Quizás no buscamos en la dirección adecuada. Podríamos hacer que las hormigas no nos vieran si quisiéramos, podrían seguir su vida con total normalidad si no supieran de nuestra existencia, al escondernos de ellas; ¿Con que fin?, ¿Quizás el de observarlas para aprender de ellas? No lo sé.

La oposición entre el pensamiento terrenal y el espiritual viene de muy lejos, hippies contra fascistas, Platón frente Aristóteles, Parménides y su eternidad al lado de Heráclito con su cambio constante.

Es sabido y pocas veces hablado el uso de drogas en rituales místicos en los que se contacta con “Dios” (concepto que está más que mancillado a día de hoy) o con las fuerzas del universo, las que mueven, o dirigen la existencia en todas las culturas que ha habido, y objeto de estos ritos fueron muchos grandes pensadores a lo largo de la historia, consiguiendo contactar con el todo, con la verdad; Cuando todo es uno y uno es todo, para ser una roca y no rodar.

¿Y si quizás todo fue una simple alucinación? ¿Y si todos esos mundos, energías, seres, son solo fruto del efecto de una droga? En ese caso la visión terrenal de la realidad sería la “verdadera”, y entonces el mundo en el que vivimos ahora debería ser mejor que todos los anteriores, deberíamos estar en la cúspide de nuestra evolución, y ser más que felices; ya que todo se mueve por lo terrenal.

Así que compara la existencia de cualquiera de nosotros con la de, por ejemplo, un nativo americano y decide que cultura es mejor, que cultura está más cerca de la verdad.



El precioso cielo gris característico de la ciudad.


"Soy partidario de que todo el suelo sea urbanizable."
-Mariano Rajoy.




"Yo de este asunto sé poco, pero mi primo, que supongo que sabrá, claro, y entonces dijo: "Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo, y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla". ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? No lo sé, es decir, no lo sé; es un asunto al hay que estar muy atentos pero, en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial. Hay otros problemas más importantes, como los problemas del sector energético, los problemas de las emisiones y otros problemas muy importantes." 

-Mariano Rajoy sobre el cambio climático.






"Todos somos de la tierra, el agua es sagrada, el viento es sagrado, debes tratar las cosas como espíritu, darte cuenta de que todos somos una familia."
-Red Crow, Sioux.


"Si quieres ser fuerte como el bisonte, no comas bisonte, sino lo que el come."
-Proverbio nativo americano.


"Las buenas ideas provienen de la experiencia, la experiencia proviene de las malas ideas."

-Proverbio nativo americano.



“¿Por qué nos quitáis por la fuerza lo que podéis conseguir con amor? ¿Por qué nos destruís a nosotros que os proporcionamos alimentos? ¿Qué podéis conseguir con la guerra? Estamos desarmados y dispuestos a daros lo que pidáis si venís como amigos…

No soy tan simple como para no saber que es mejor comer buena carne, dormir cómodamente, vivir tranquilo con mis mujeres y mis hijos, reír y disfrutar con los ingleses y ser su amigo, comerciar con ellos cobre y hachas, que escapar de ellos…

Dejad las escopetas y las espadas, la causa de toda nuestra envidia, o podréis morir del mismo modo” 

(WAHUNSONACOCK, Confederación Powathan, 1609).  (http://historiasdelregatecha.blogspot.com.es/)

1 comentario: