[Colaboracion] ¡Resulta que puede no gustarte Pink Floyd!

[Nota del que postea esto] Dios en su gracia y sabiduría nos ha enviado esto justo el día que se cumplen 68 años del nacimiento de Syd Barret, miembro fundador de Pink Floyd y miembro de Random Local Guys honorífico. Si queréis saber mas sobre este señor podéis ir aquí. Y si sabéis saber mas de el escritor del articulo, es, nuevamente con nosotros después de un papel imprescindible en la fiesta de fin de año. ¡Joan Montana!

Pues sí, el otro día me di cuenta. No es obligatorio que te guste Pink Floyd, menudo alivio.

La verdad es que me quito un gran peso de encima, ahora no tengo que agobiarme por aprenderme toda su discográfica. ¡Soy libre para hacer lo que quiera! – Mierda, ¿Y ahora qué hago? Ah sí, voy a escuchar Pink Floyd–.

Pero vamos a empezar por el comienzo.

Primero de todo y para que no os hagáis un lío voy a decir que utilizo Pink Floyd como simbolismo de cualquier tipo de música y, música, es un simbolismo de cualquier arte y, arte, lo es de cualquier cosa. Habiéndolo aclarado todo (o no) me dispongo a proseguir.



Un día me encontraba yo hablando con un tío muy simpático, incluso alegre, extrovertido, bastante guapo, en fin... dejemos de hablar de mí y hablemos del tema en cuestión. En nuestra conversación, no sé cómo, pero terminamos hablando sobre música y, bueno, ya sabéis, cuando digo música digo arte, etc. total, que estábamos hablando de cosas y me dijo, muy inocente él: “Pues a mí Pink Floyd no me dice nada”. Quedé estupefacto. Yo tenía entendido qué si no te gustaba Pink Floyd y, encima, lo decías abiertamente, eras considerado un inculto, un “no entendido de la música”, ¡Incluso mala persona! ¿¡Cómo podía decirlo tan tranquilamente?! ¿¡Sabía de lo que estaba hablando realmente?!

Entonces yo, conociendo la friolera cantidad de dos canciones del susodicho grupo y, por lo tanto, hablando des del más profundo conocimiento, le grité: “¿¡Pero como puedes decirlo tan tranquilamente?! ¿¡Sabes de lo que estás hablando?!” Por supuesto que no, al igual que yo, no sabía de lo que estaba hablando. Pero, a diferencia de él, yo hablaba bien del grupo, yo era un entendido, ¡¡Yo era un FAN!!

Él no, él no sabía que no le gustaba Pink Floyd, pero al mismo tiempo tampoco sabía que le gustaba, lo que yo no sé es si le gustaba que no le gustase, pero en el fondo le gustaba gustarse –se. ¿Me entiende?–. Total, yo creo que él no tenía ni idea del grupo, simplemente le daba pereza empezar a escucharlo y, como excusa, dijo: “no me dice nada”. Menuda tontería, ¿Cómo puedes juzgar un grupo tan mítico sin siquiera haber escuchado tres canciones? Yo creo que solo lo decía para ser diferente, para hacerse el guay, para hacerse el “NO-FAN”. Me explico: el “no-fan” consiste en decir que no te gusta algo, pero solo para parecer que sabes de lo qué hablas, que eres un entendido y que, a partir de todo lo que sabes, has decidido que no te gusta, porqué puedes, por qué no te limitas a decir lo típico de: “ah, pues no está mal, me mola”, tu no dices esto, tú vas más allá, tú dices que no te gusta. Todo postureo. Pero yo no soy como él... a mí me gusta Pink Floyd.


No estoy seguro, pero creo que esto es algo relacionado con Pink Floyd, algo en plan psicodélico o por el estilo.


En fin, lo que quiero decir con todo esto no es que Pink Floyd sea una mierda, eso ya a gusto de cada uno. Lo que intento decir es que todas las cosas que te gustan, te gustan por alguna razón. La gente la cual cree que le gusta algo, pero en realidad solo le gusta porqué le gusta a otro... esta gente arderá en el infierno. Antes de decidir si una cosa te gusta de verdad o no, piensa en esto: 

¡Pink Floyd no quiere ser tu amigo! 

OJO SPOILER (no, es broma, no hay spoilers), pero agárrense, porqué viene la parte sentimental y ñoña que hará llorar a los más débiles: 

Vamos a empezar con el tópico “tienes que ser tú mismo”. No hace falta que te guste TODO lo que les gusta a tus amigos, cada uno tiene sus hobbies, estilos y gustos. Si no tienes ninguno (hobby/gusto), a lo mejor sí que eres un poco retardado y no mereces tener amigos, pero no vayas fingiendo que te gusta Pink Floyd, no te fuerces para que te guste, no es sano, pues acabarás sin saber lo que realmente te gusta y terminarás dudando del libre albedrío en lo que a gustos se refiere. No intentes transformarte para gustar a tus amigos, ya que, si lo haces, no serán tus amigos, serán amigos de tu personaje, serán amigos de un actor (a veces puedo ser muy, muy profundo). 

Así pues, disfruten todos de sus gustos y déjenme escuchar Pink Floyd.

–PD: qué si me gusta Pink Floyd? ¡¡Claro que me gusta!! Axel Rose es uno de mis cantantes favoritos–.


1 comentario:

  1. ¿Crees entonces, que tu gusto musical refleja mas de tu personalidad que otros gustos mas banales y que por lo tanto son muy importantes al determinar que "personaje" eres?¿Que tiene la musica, o el arte, de especial?

    ResponderEliminar