[RM][Colaboracion] Canciones que siempre estás dispuesto a escuchar aunque duren más de 6 minutos.

Nota del editor: [Aquí os dejo una vez mas con Roger Maimí y una lista repleta de temazos desde el rock progresivo a flamenco puro. Esta es una de esas listas para simplemente sentarse y escuchar degustar música, aunque también disponible para bodas y bautizos. Disfruten.]

 by Roger Maimí

[RM] Canciones que siempre estás dispuesto a escuchar aunque duren más de 6 minutos


El señor Montana añadió más temas a la lista de canciones para días de lluvia, y para no hacerle un feo, voy a empezar esta lista de temas con una gran maestría instrumental que espero que sean nuevos (para no poner a los clásicos) para la mayoría de vosotros con un tema relacionado con la lluvia.




Prince nos deleita con su guitarra y su voz emotiva en su canción más conocida, por no decir la única. Destaco sus gritos agudos con su voz negro que combinan tan bien con la melodía de este gran tema que seguramente ya habías escuchado sin saberlo.

Seguimos, ahora si, con la lista de “largas” canciones con uno de los pocos tema que aún sigo escuchando de mi blanda “época Metalliquera”.


Una magnífica introducción no muy típica de Metallica da comienzo a este tema que a la vez incluye unos solos que quieres que lleguen durante toda la canción. Es otra canción poco conocida de este grupo que por eso quería compartir en esta lista.

Otra intro que poco tiene que ver con el resto de la canción pero que ayuda a convertir en temazo al temilla la escuchamos en:


En general este grupo diría que no se conoce mucho y tiene muy buenos temas. Yo lo descubrí por esta canción que salía versionada en una peli y seguramente salga en otras. Dadle un repaso a su discografía si eso.

Parece que va de buenas introducciones la cosa, porque el siguiente tema también se pasa un buen rato con una magnífica intro.




Supertramp… actualmente uno de los grupos que más escucho y que también es obligatorio echar un buen vistazo a toda su música, aunque es imposible que no hayan escuchado nada suyo todavía. Tengo la suerte de tener vinilos en casa y oigan, de lo mejorcito del rock sinfónico. Mis dies a esta gran banda que goza de esos álbumes que no paran de reproducir temazo tras temazo. (Véase Crime of the Century ó Crisis? What Crisis? por ejemplo.)

Hablando de grandes, pero no sé por qué, poco conocido por aquí también debemos incluir a Camel en esta lista:


Si eres fan de Pink Floyd, seguro que Camel te va a gustar, como los dos siguientes artistas de la lista. 

No quiero decir nada más, descubrid sus amplias obras.

(Álbumes que quiero destacar: Mirage y Moonmadness)


Yes, you’re gonna like it too. 

(Álbumes que destaco: Fragile y Close To The Edge)




Lo mismo pero debajo del agua, a investigar. Aunque este ya os sonará por haber colaborador de los Floyd.

(Álbumes obligatorios: Pyramid y Eye In The Sky)

Os dejo con estos deberes y paso ahora a un conocido:


Deep Purple en estado puro, aunque gente random te pregunte “¿que es esto tan brutal?” mientras suena. Temazo para ponerte a tope, contrariamente a lo que dice su título.

Para contrarrestar, ahora un tema tranquilo, pero también con un dominio escalofriante de los solos.


Mmmmh… Si

Antes he hablado de Artistas que no se sabe porqué la gente no los conoce por aquí, pues bien, el siguiente no tiene una gran discografía pero tiene un Álbum TOP, les presento Forever Changes señores. (Incluyo la única canción que supera los 6 minutos jeje.)


Para incluir estilos distintos (aunque ya haré más listas en un futuro para compartir mis descubrimientos en diferentes estilos) quiero poner al gran Paco de Lúcia en esta lista, con su gran canción:




Bravo. Artista autóctono, y eso que a mi me la tienen cruzada los de aquí.

Esto me recuerda a un grupo también de por aquí (catalanes) totalmente desconocido que quiero compartir también. 


No entra en los requisitos de los 6 minutos pero ya sé que me lo habéis perdonado.

Da gusto leer títulos de temazos en el idioma materno no? 

Creo que con esto tenéis para un buen rato de buena música. Espero ser de ayuda para los que queráis expandiros musicalmente y que alguien me dé las gracias o intercambiar unas palabras sobre música, o algo.



[Como siempre, aquí tenéis la lista de Spotify con las canciones, aunque hemos tenido que substituir Mr.Time de Alan Parsons Project por la igualmente genial Ignorance is Bliss]

Canciones que siempre estás dispuesto a escuchar aunque duren más de 6 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario