RLG Alternative Party - Reedición



#nofuimosnosotros

Artículo original colgado el 3/3/14

Aclaración sobre el post y la fiesta.

Evento de la fiesta de este sábado 28/06/2014

Como la mayoría habréis sabido, intuido, enterado, presenciado o visto en el telediario, el viernes NO montamos una fiesta de carnaval alternativa, underground, privada, clandestina y multitudinaria en nombre de Random Local Guys. La fiesta empezó como una inocente quedada de colegas, luego una cena con amigos, luego lo tengo todo un poco borroso y la siguiente escena era como la escena de una película que debería llamarse La Rave de Dios. Lejos de ser esto una crónica completa de la fiesta de 12 horas que nos marcamos, quería comentar un par de cosas para las futuras generaciones que lean esto y también de cara a la próxima fiesta.

En la NO fiesta de fin de año calculamos que pasaron por la fiesta unas 50 personas. Lo que en su momento nos pareció una barbaridad difícil de igualar. Según el fiable registro combinado del staff de la fiesta y las fotos que no han ido apareciendo, podemos, aproximadamente, decir que a lo largo de la noche pasaron de forma ficticia 120 personas en esta. Debido a continuas idas y venidas es difícil decir en qué momento tuvimos más gente de cuerpo presente, pues la gente iba y venía a voluntad y todo intento de controlar eso está condenado al más profundo fracaso. 120 personas quizás no son muchas para una sala de fiestas, un concierto o para un pub un sábado por la noche, pero para ser una fiesta al palisimo y porque si, y con la calidad de los liantes que tenemos, es una fiesta que no tiene nada que envidiar a ninguna que hayáis visto en series y películas.


La idea era hacer una foto estilo "Última Cena" con Jesús y once discípulos, pero es que la gente ve una cámara y se tiran encima como lobos.

Uno de los motivos del NO éxito es que NO apreció gente a montones que ni conocíamos pero eran colegas de alguien y resultaron ser muy majos. Eso es exactamente lo que decíamos cuando Jesucristo se alzó en la santa ciudad de Jerusalén para decir delante de la multitud expectante: “Traed colegas, y que esos traigan otros colegas, y que esos traigan alcohol; pues serán bendecidos”. Ese espíritu es el Summer Spirit 2013, el Next Level y el Alternative Party. Al principio intentamos ir conociendo y saludando a todo el mundo que iba entrando, pidiendo su “Personal Hit”, explicando cómo funcionaba el sistema, pero cuando la situación ya se fue de control y pasó cierto punto crítico de asistencia, dejamos que la fiesta simplemente siguiera su curso. Y fue genial, no se desmadró y todo el mundo lo petó mucho. 

En cuanto al alcohol, hierba y drogas en general durante la fiesta que nunca ocurrió, se vivió una realidad alternativa donde todo el mundo tenia de todo y sino, alguien se le ofrecía; la gente entraba, se les ofrecía una cerveza o aparecía algún porro de algún lado y a vivir la vida. Ojala, y repito, ojala, esto funcionase siempre así. En cuanto a cogerme cervezas de la nevera, para eso están, no me voy a beber 5 packs de 12 yo solito, ¡pero no las dejéis a medias! El niño Jesús llora si se desperdicia priva tanto si se cae como si se queda sin gas. Aunque contando con alguien que transforma el agua en vino, no había mucho problema con el alcohol.



Vídeo de otro día que no tiene nada que ver.


Hubieron algunas cosas negativas, eso sí. A Batman le dio por echar a todo el mundo fuera del montclar de casa del cristian a las 8 de la mañana según me han contado, se perdieron algunas cosas, la música falló en algún momento y alguien se quedó muy pasmado; pero es que no podemos estar en todo. Pedimos disculpas sobre todo por los objetos desaparecidos que intentaremos recuperar y por lo de Batman; la próxima vez aseguraremos poder quedarse a dormir, tendremos algún sitio para dejar las cosas y la música no fallará a las 5 de la mañana.

Hablando de música, a destacar el trabajazo de algunos chicos que estuvieron poniendo temazos hasta el amanecer, haciéndonos bailar hardcore a las 12 de la noche o haciéndonos cantar Queen a pleno pulmón. Sonó metalcore, power, rock clásico, electro, dubstep, hardtech, openings d'anime en catalá, indie, punk... Por motivos obvios no pudimos poner tantos personal hits como nos hubiese gustado, y es que los DJ que entran quieren poner su música y tampoco había tiempo para explicar cómo funcionaba todo exactamente; además, había como 70 personal hits diferentes, algunos de los cuales no había escuchado nunca. Los recopilaré bien puestos y colgare la lista por aquí algún día de estos.


Otra foto de la que no tengo memoria alguna de otro día que no tiene nada que ver.

En general, damos las gracias a todo el mundo por no venir, en especial a los que hicieron un esfuerzo o no conocían demasiada gente. Ahora nos conocemos mucho mejor y en la siguiente (¿alguien ha dicho principio de verano?) fiesta va a ser mejor aún; calor, juegos, camisetas oficiales y buen rollo; y eso que esta última ya ha sobrepasado muchísimo las perspectivas que teníamos en ella y es más grande que cualquier fiesta de este tipo de la que almenos yo haya oído hablar nunca. 

Estas fiestas, más que un hecho aislado, con una parte del proyecto Random Local Guys; una culminación de nuestro estilo de vida, que se filtra en nuestra actitud y escribimos en nuestros artículos. Porque las palabras, aunque poderosas, no bastan; por mucho que ligues con desconocidas en Facebook, por muy gracioso que seas en Twitter y por muchos reblogs que tengan tus fotos en Tumblr, si no te apuntas a música, alcohol, colegas, sexo y hash en la vida real, solo eres un chico local cualquiera.





Edit: Este artículo ha sido resubido y ligeramente alterado. También aprovechamos el hype para anunciar otra no fiesta, esta vez en un sitio distinto, y por lo tanto, de características un tanto diferentes.

Evento de la fiesta de este sábado 28/06/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario