[RM] Canciones de Extremoduro que debes conocer ahora que vienen a tu pueblo pero no antes porque antes era de colgaos


[Recomendaciones Musicales]

Canciones de Extremoduro que debes conocer ahora que viene a tu pueblo de gira pero no antes porque antes era de colgaos.

Muy buenos días a todos. Hoy venimos aquí con una muy temática lista de recomendaciones musicales, solo canciones de Extremoduro que debes conocer para seguir siendo guay como siempre ahora que hacen una gira por España de la ostia. 

Hemos sabido recientemente que van a pasar por Sant Feliu de Guíxols, nuestro siempre querido y abierto de mente pueblucho de mierda, y como no queremos que te pierdas nada ni tengas que escuchar la discografía entera de estos yonkis de la vida, hemos confeccionado una lista con los <basics>, las canciones que debes saber para continuar siendo guay y transgresivo como nosotros; así como los comentarios más comunes que puedes hacer para quedar como el gurú de la música que todos te consideran desde que pronosticaste que Love of Lesbian iban a molar y desde que estuviese pinchando música en la discoteca del pueblo un viernes por la noche.




[RM] Extremoduro


Lo primero que debes saber de Extremoduro son los nombres de sus componentes. Robe, Robe, Robe y Robe. Esos son los miembros que debes saber. Para que lo puedas distinguir en el escenario te diremos que tiene pinta de Jesucristo yonki, de lo que se viste a menudo. Comentarios habituales genéricos pueden ser: “Robe está muy desmejorado.”, “A Robe se le ha ido un poco con los años”, “Robe es adicto a la cocaína” o cualquier burrada sin fundamento alguno que se te pueda ocurrir. 

En cuanto a la canción, menciona que el videoclip es una pasada, por no hablar del poema del principio.

Me cansa tanto tráfico
y tanto sin sentido
varado frente al mar mientras el mundo gira.


Otra cosa que puedes decir de robe, ya después o antes del concierto con una birras en la terraza de un bar, y no haciendo botellón con latas que eso es de pobres, comentar que un día leíste o viste en YouTube que dijo no sequé de los derechos de autor y de la música por internet con lo que tu estas muy en desacuerdo. 

Así, puedes llevar el tema de conversación lejos de la música a algún tema con el que te sientas más en tu salsa, como el de la SGAE, el canon digital o tú cuenta Premium del Spotify.



Vale, esta es la canción insignia del grupo. Así que te debes saber la parte del estribillo que va a cantar todo el mundo. Niñas de 12 años van a cantarla a coro, así que por muy poco identificado que te sientas con la letra, ellas mucho menos. Si eres una de esas chicas de emocionalmente 12 años que no ha escuchado en su vida extremoduro porque era para yonkis, aprende solo esta canción y grita sin dudarlo:

salir, beber, el rollo de siempre, 
meterme mil rayas, hablar con la gente, 
llegar a la cama y ...¡joder, que guarrada! sin tí. 
y al día siguiente... 


Disimula tu disgusto al oír tantos tacos en una canción. Todos sabemos que el amor es algo bonito, pero Robe es un yonki del pueblo, que va a saber el del amor. ¿Acaso se siente identificado con el amor verdadero pregonado en las canciones de Coldplay o Lana del Rey? Simplemente ignora el disgusto y di que te sientes identificado.



¿Es que este hombre no puede simplemente vivir y amar como la gente normal? Sin “cada vez que la miro me pongo tieso” ni “Su piel... ¡que me corro si me roza su piel!” que solo entorpecen lo bonito que es todo cuando te enamoras. ¿Quién coño piensa en sexo cuando se está enamorado? ¿Quién a veces simplemente tiene ganas de follar muy sucio cuando hechas a faltar a alguien? Si no consigues esconder tu disgusto siempre puedes llevar un pinganillo con música de verdad como Arcade Fire o The XX.


Lo sentimos mucho. Aquí vas a tener que, si o si, decir un taco en público. Sabemos que esto puede afectar tu imagen de moderno iconoclasta de gin-tonic en mano y conciertos bailados con rítmica aceptación con la cabeza. Pero es necesario. Es un acto salvaje que no debes cometer en ningún sitio más, pues nunca en la vida alguien decente tiene ganas de decir y gritar puta en público. Ni que fuésemos yonkis perdidos, por favor.


Este es tu momento. Es el momento que has estado esperando toda la noche. Es el momento de los “sus últimos trabajos son muy comerciales”, de “su cúspide musical es en el disco Agila, ahí tocaron techo”. O, si alguien ya ha dicho eso, toma la postura completamente contraria con la siguiente canción.



“Es su disco de culto”, “Es el refinamiento de su estilo”, “Es, para mí, su mejor disco excepto por la canción de Coda Flamenca”. Sonríe a las cámaras, menciona que los has escuchado en directo y cuelga una foto del concierto en Instagram con algún filtro chulo.

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas, 
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas, 
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor, 
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor. 

volar...volar


Por cierto, si alguien te pregunta, Extremoduro hacen Rock Transgresivo, que es algo asi como el rock guarro pero ellos se inventaron eso del Rock Trangresivo, así que di trangresivo.








Aquí, con esta balada que no es una balada ni es nada sino una descaradísima copia de Boulevard of Broken Dreams, nos despedimos ya de esta rápida guía sobre todo lo que debes saber de Extremoduro para no quedar como un panoli ante tus amigos y familiares. 

Aunque si no te convence todo esto, siempre puedes no ir al concierto para ir a verte a algún grupo más underground que no conoces y mantener tu pose de superioridad musical e intelectual frente a esos colgados que “se sienten extranjeros fuera de tus agujeros” y que "se suben a lo mas alto de la locura", y esperar a que se ponga de moda algún grupo de verdad.


Aqui teneis la lista del Spotify:


No hay comentarios:

Publicar un comentario