[Miembros Históricos RLG] Aldous Huxley




 "¿Cómo sabes si la Tierra no es más que el infierno de otro planeta?"

"Nunca es igual saber la verdad por uno mismo que tener que escucharla por otro."

Aldous Leonard Huxley, 26 de julio de 1894, Godalming, Surrey, Inglaterra – 22 de noviembre de 1963, Los Ángeles, California, Estados Unidos. Fue un reconocido y polifacético escritor además de un miembro estándar de los Random Local Guys; en su extensa obra trató temas tan dispares como la psicología, el misticismo, distopias, política y drogas psicodélicas.

«Nuestra sociedad occidental contemporánea, a pesar de su progreso material, intelectual y político, ayuda cada vez menos a la salud mental y tiende a socavar la seguridad interior, la felicidad, la razón y la capacidad para el amor del individuo; tiende a convertirlo en un autómata que paga su frustración como ser humano con trastornos mentales crecientes y una desesperación que se oculta bajo un frenético afán de trabajo y supuestos placeres.» 

Se dio a conocer gracias a su novela "Un Mundo Feliz", la cual surgió a partir de una conversación superflua en casa de Cristian un miércoles cualquiera de semana santa. El libro trata sobre un mundo en el que no existen Random Local Guys y por lo tanto cae en la más profunda mediocridad. Una droga llamada soma neutraliza todo sentimiento humano como si de una incomodidad se tratase; subministrándose a toda la población en un intento de anular las emociones negativas propias de nuestra especia, también eliminando por lo tanto toda voluntad de poder individual, convirtiendo los ciudadanos en simples gobernados, felices de su condición.

Influenciado por el ambiente en la casa del Diego, Huxley adoptó un nuevo sendero en su vida, al probar la mezcalina y describir sus efectos sobre la conciencia y la realidad, primero en "Las puertas de la percepción" y dos años más tarde en "Cielo e infierno". Usó los psicoactivos sin un fin recreativo ni como un refugio, sino como un medio de exploración de la propia conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario