[RM] Canciones que escuchar cuando hay luna llena


[Notaza del editor] Después de la movidita de semana santa y el cambio de diseño por el que atravesamos, vuelven las colaboraciones y las recomendaciones musicales, esta vez a mano de Judy Nin, cuyo tumblr podéis encontrar en algún sitio de la barra lateral bajo el nombre de Redrum

El formato es algo diferente las otras veces, algo que aprovecho para recordar que, de hecho, no hay formato estándar. Si deseáis colaborar, enviar canciones, hacer una lista o lo que sea, podéis contactar con nosotros como os dé la gana y proponernos algo interesante. 

Como aquí en Random Local Guys, valoramos la música como una experiencia, que mejor que un diario, el recorte de una noche de luna llena, para contar a alguien lo que suscita esa luz misteriosa en las calles de nuestra ciudad o reflejada en las ventanas de nuestra guarida. Una historia explicada con música, no solo explica esa experiencia, sino que te hace sentirla a un nivel más de profundidad a través de la piel del protagonista; las sutilezas, el pulso, las sensaciones, el pelo erizado en la nuca. Con todos vosotros, metal oscuro, o instrumental, o melódico, canciones suaves, canciones misteriosas, escondidas, con ese toque; con todos vosotros:


[RM] Canciones que escuchar cuando hay luna llena


12/7/2014 23:36

Estoy mirando por la ventana de mi habitación, no sé qué hacer, parece que esta noche me limitaré a observar la luna llena desde mi habitación estirada en la cama escuchando música hasta dormirme. Está sonando This Is The Life de Dream Theater, no es de mis grupos favoritos pero me encanta esta canción en concreto: es tranquila y muy relajante pero las guitarras le dan un toque de intensidad.





12/7/2014 23:54

Me aburro demasiado en casa, he decidido salir a dar una vuelta así que cojo mi mochila con mis cosas dentro, el móvil y salgo a la calle. Hoy no hace demasiado calor, y una suave brisa me refresca. Me pongo los auriculares y empiezo a andar, aleatoriamente empieza a sonar una de mis canciones favoritas One Rode to Asa Bay de Bathory.



13/7/14 00:13 

He llegado a un bosque, nunca había estado aquí, pero me gustan las vistas que puedo ver, estoy sentada debajo de un árbol y me acompaña Mayhem With Mercy de Venom, me encanta escuchar esta pieza instrumental los días de luna llena, esta canción está llena de magia y siempre la he relacionado a la luna y a todas las leyendas y mitos que se han escrito sobre ella a lo largo de la historia. Me pregunto cómo una canción tan corta puede despertarme tantos sentimientos y sensaciones, de hecho, es de las pocas canciones que considero buenas, este tema patea a todos los demás temas de Venom.

13/7/14 00:47

Empieza a sonar una batería y un bajo contundente, después se añade una guitarra eléctrica y seguidamente oigo la voz de Ian Curtis cantando “A change of speed, a change of style, a change of scene, with no regrets…” solo puedo ver el mar y algunas sombras de los árboles gracias a la luz de la luna, New Dawn Fades crea una atmósfera bastante misteriosa y un escalofrío recorre mi cuerpo haciendo que se me erice el pelo, esta canción es hipnotizante, me quedo embobada mirando la luna sin poder pensar en nada, solo sigo el ritmo de la batería con el pie izquierdo.



13/7/14 1:02

Tenía ganas de escuchar Black Star de Yngwie Malmsteen, me estiro, cierro los ojos, y dejo que la música suene, escuchar esta obra de arte ahora es un regalo para mis oídos.

13/7/14 1:07

Después de escuchar a Malmsteen no deja de sonar la música, ahora puedo escuchar Valhalla de Valhalla sí, el álbum dónde sale esta canción también se llama Valhalla, descubrí este grupo de metal progresivo hace poco lo mejor de este grupo es la voz que tiene el cantante, se mezcla muy bien con el tipo de música que hacen.

13/7/14 1:26 

La luna ha quedado tapada por las nubes, pero se ve un resplandor en la oscuridad, mientras las nubes van pasando empieza a sonar una canción muy tranquila, Land Of The Dead de Summoning, el toque épico dentro del black metal es especial, con solo dejarme llevar por la imaginación me puedo transportar a un mundo imaginario gracias a esta canción.

13/7/14 2:31

Me había quedado dormida, acabo de despertarme, todavía estoy medio dormida, oigo una guitarra, pero no sé de qué canción se trata aunque puedo tararear el sonido de la guitarra, de repente oigo “Got a black magic woman…” claro que sé qué canción es, llevo toda mi vida escuchando este clásico de Santana, es una locura este tema y tiene ese toque salvaje que hace que me acabe de despertar.

13/7/14 3:04

Sopla un viento más fuerte, arrastra las nubes finas que van cortando la luna segundo tras segundo, está sonando la canción perfecta para esta ocasión, Hraesvelg de Månegarm, esta canción es brutal, muy, muy misteriosa, a lo largo de la canción se pueden oír unos susurros que combinados con la guitarra da un toque bastante tenebroso a la canción llegando a un punto que puede llegar a ser inquietante pero paradójicamente siempre he considerado que esta canción tranquiliza y relaja mucho.



13/7/14 3:33

Empiezo a oír una voz dulce, que canta en catalán, sin duda es la voz de Quim Mandado, el cantante de Sangtraït, uno de mis grupos favoritos. Sangtraït es uno de los pocos grupos que canta en catalán que me gusta realmente, la voz de este cantante siempre me ha parecido espectacular, es muy intensa y en algunas canciones llega a cantar de forma desgarradora, pero la voz suave hace que las baladas de este grupo sean míticas, una de estas baladas es la que está sonando, Lluna Negra.

13/7/14 3:57

Enciendo un cigarro y empiezo a oír una guitarra, esta canción es la que me despertaba todos los días hace dos años, lo más raro es que después de despertarme cada día con esta canción todavía me gusta, supongo que tiene algo especial Voice Of The Soul de Death. Siempre me ha gustado esta canción instrumental, tiene el contraste de partes muy intensas y electrizantes con partes delicadas y tranquilas que parecen tocadas por ángeles.

13/7/14 4:12

Vuelve a sonar Bathory, esta vez The Lake, esta canción siempre me hace reflexionar, tiene un toque épico que me gusta, siempre me he preguntado qué es lo que me atrae de la luna, porque nos parece tan especial. ¿Cómo puedo dedicar una noche entera a observar un Satélite si al fin y al cabo solo es una piedra gigante? Mirar la luna siempre me ha calmado, tiene una fuerza especial, es capaz de mover aguas y hacer que nos comportemos diferente, siempre la hemos asociado a mitos fantásticos, algunos tenebrosos y misteriosos mientras que otros son historias épicas. Es hermosa pero inalcanzable, nunca entenderé que es lo que nos une a ella.

13/7/14 4:47

Tengo ganas de dormir, se me cierran los ojos pero de repente una guitarra distorsionada me desvela, reconozco la voz del cantante de Blind Guardian, es una canción muy contundente, sí, no hay duda, es Bright Eyes.

13/7/14 5:10

Dentro de poco amanecerá, creo que ya es hora de volver a casa e irme a dormir, cojo mis cosas y me voy de ese bosque, vuelvo a ponerme los auriculares y suena esa extraña canción de Black Sabbath, Planet Caravan, ahora sí, empiezo a caminar tranquilamente por las calles desiertas sin que nadie me moleste.




Como siempre, aquí tenéis la lista en Spotify con las canciones.

Si os sobra tiempo, podéis consultar otras recomendaciones musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario