[Semana 28] Vuelta a empezar

Vida Universitaria
Semana 28
Vuelta a empezar

Foto exclusiva de mi llegada a Sevilla

No voy a dejar Random Local Guys.


De hecho, nunca me lo he planteado realmente. Va a tener que pasar algo más grave que una sensación de inutilidad, pesadez e irrelevancia casuales para echarme de aquí. Pienso en esas sensaciones, las que me impiden a veces disfrutar de la simpleza de mi vida, no tanto como depresores sino como un tipo de motivación constante para no mantenerme quieto y luchar por lo que quiero. Precisamente Random Local Guys es lo que me permite canalizar todo eso en crear algo, en vez de consumirme por dentro; es el contrapuesto de los atributos de nuestra sociedad que nos llevan al ostracismo y la conformidad: premia el trabajarse las cosas, el crear sin miedo a equivocarse y el llevar tus ideas a un sitio donde puedan tener importancia, a la vida real. Para eso lo creé, hace poco menos de un año, y no tendría sentido alguno que me dehagase de ello precisamente para huir de aquello contra lo que lucha.

No me voy a vivir a Sevilla.

Realmente hace unos años sí que tenía la necesidad de huir. Necesitaba abrirme de alguna forma urgentemente, pues los años de bachillerato habían aplastado mi espíritu y me sentía encerrado; solo las chicas suponían un oasis para mí, y tampoco sabía disfrutarlas. No tiene sentido dejar mi vida en Barcelona-Sant Feliu, que es bastante mejor que la más optimista de las expectativas que tenía durante mi preadolescencia. Marcharme seria huir de un lugar, donde tengo muchas cosas que aunque no valoro frecuentemente y echaría en falta, con la esperanza de que por el simple hecho de cambiar de lugar mi vida algo dramático hubiese de cambiar también en ella. 

La huida de Sant Feliu fue diferente, fue una huida física, pero también intelectual, huir de Barcelona solo pondría en manifiesto mi incapacidad para construir algo de valor y mi habilidad de culpar a otros o a lugar de una situación que me he buscado yo mismo, que tampoco es la que cuento en el blog, pues las entradas vida universitaria no son más que una dramatización y en ningún caso se pueden tomar literalmente, quizás es culpa mía por no puntualizarlo.

Siempre he mantenido en mi mente una posibilidad de salir corriendo hacia el horizonte, pero ahora mismo es más una bocanada de aire. No sé qué voy a hacer en el futuro, pero siento que, de momento, mi lugar está aquí. Aún quedan cosas que conquistar.

¿Por qué he hecho un post anunciando mi final, y he publicado en Facebook que abandonaba el grupo?

Obviamente, tenía una parte de hype, una de broma y también la curiosidad de que ocurriría y de cuanta gente se lo iba a tragar, pero también las mías propias, tanto por motivos dentro de Random local Guys como personales. Claramente, como ocurrió con orson Wells, mi historia se ha sobredimensionado y mucha gente me ha escrito despidiéndose, llamándome y preocupándose por mí; a todos vosotros os digo que sois unos crédulos, unos idiotas sentimentalistas de pacotilla y que os quiero un montón.

Me tomo todo esto como la despedida que nunca voy a tener de Random local Guys, porque aunque puedo disminuir mi actividad, escribir menos, o tener otros proyectos, esto es para toda la vida.

Y por supuesto no me voy a hacer un blog llamado Academia de los Sueños ni a lanzarme como filosofo amateur ni a dejar la redacción del blog a Borja, ¿estamos locos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario