The End, The Doors - Videoclip por Cristian P. Ruiz


Este es el vídeo que colgué hace cosa de dos semanas, motivo de un trabajo para audiovisuales que me tomé bastante más en serio de lo que era necesario. Todo empezó este verano, surgieron en mi mente ideas para una especie de corto-película; que sin quererlo, fue cayendo en el olvido a poco a poco; hasta que supe de este trabajo y las rescaté. De la idea original a la llevada a la practica hay bastante diferencia, pero ha acabado quedando quizás mejor de lo que tenía en mente.

Este fue grabado en el primer tramo de semana santa.



A pesar de que el título me atribuya los méritos de este trabajo, el resultado no podría haber sido este sin los conocimientos de Paula Olivé. Yo he aportado una caótica masa de ideas que ella la ha moldeado ordenándolas. Ha ideado la mayoría de planos y ha editado la parte grabada del vídeo.

La escena del Panorama (hotel abandonado), tiene ese gran toque tétrico que aumenta progresivamente gracias a que Jordi Disparaba el flash con su cámara, idea que creo que el mismo tubo. Las escenas iluminadas pudieron ser llevadas a cabo gracias a Nil Estarlí, que trajo el "lot" de su padre.






En la parte de:

 "The killer awoke before dawn, he put his boots on
He took a face from the ancient gallery
And he walked on down the hall

He went into the room where his sister lived, and, then he
Paid a visit to his brother, and then he
He walked on down the hall, and
And he came to a door, and he looked inside
Father, yes son, I want to kill you
Mother, I want to..."


Paula hace de hermana, Borja Pdp de hermano (y padre) y Judit Nin de madre. Está grabado en casa de Borja.

La escena inicial está grabada en la casa de Sant Feliu de Paula, y la tercera en la mía.

Las animaciones ácidas, con fractales; son cortes editados de vídeos de internet; he modificado los colores de estos según me interesaba. En el primer solo, predominan cálidos, el naranja y el rojo, ya que son los colores que me transmite esa parte de la canción, después se vuelven más oscuros para pasar a la escena del hotel abandonado con naturalidad.
Quería evitar poner un vídeo de la guerra del Vietnam, ya que es bastante típico, pero la escena del napalm es tan emblemática y bestia... Encaja a la perfección.

La escena final está grabada en un tramo del camino de ronda entre Sant Feliu y S'Agaró.


Por lo general estoy muy contento con el resultado, aunque hay partes mejorables. Al presentarlo en clase tubo mayor impacto del que esperaba y me hicieron preguntas muy interesantes. ¿Que nota me han puesto? como ya os imaginareis, un 10.

En cuánto al significado del vídeo, mi postura oficial es que no tiene ninguno; pero después de haberlo hecho se me han ocurrido varios, bastante difusos pero; y realmente, cualquiera puede comerse un poco la olla e interpretarlo. He estado comentándolo con Paula, y quizás os llevéis una agradable sorpresa de aquí un tiempo.

1 comentario:

  1. A destacar que el trabajo de Cristian de edición fue en un ordenador de torre que tarda minuto y medio en abrir el paint y con un ratón que no funciona.

    ResponderEliminar