[RNM] The Hire

- ¿Qué puedes esperar de una serie de solo 8 capítulos de 10 minutos cada uno? 
- 80 minutos de serie. 
- ¿Qué puedes esperar de una serie que fue encargada por la empresa BMW para hacer publicidad de sus coches? 
-Publicidad, pero no de coches, la verdad. 

"Hola, soy un producto, consume-me"

Antes de que os echéis atrás: la seria no es mala, al contrario. Después de lo que se podría pensar viendo esa pequeña introducción, la seria no es, para nada, comercial o al menos no lo es en el sentido de los coches. Pero primero hagamos un resumen de lo que vendría siendo el producto en si:



Historia de como surgió la idea:


Parte formal:
Como ya sabréis, la serie consta de 8 capítulos de 10 minutos cada uno.


Resumen simplista de la serie para la gente que no tiene ni puta idea

Parte guay:
En los diez minutos que dura un capítulo ocho de ellos son persecuciones o carreras de coche, aproximadamente, dependiendo del capítulo. Puedes pensar que si no te gustan los coches o las carreras esta serie no tiene nada para ti. Falso. Lo menos importante son los coches. El mensaje es mucho más importante. I no, no te están diciendo que compres un BMW, no es tan simple. No sé si la empresa BMW lo hizo a propósito o se la colaron, pero la serie en una comedia. Si, comedia.
Cada capítulo es completamente independiente del otro, no tienen nada que ver entre sí, a excepción de los coches. Los actores no se repiten, excepto Clive Owen -haremos un apartado especial para él más adelante-. La serie es una entrada y salida constante de actores y personajes conocidos, algunos de la talla de Madonna -papelón, por cierto-, Marilyn Manson -mejor papel aún- y Gary Oldman -en su linea de, no papelones sino cartones, que es más que papel-, entre otros.



Gary Oldman haciendo de las suyas. Esta vez no ayuda a Batman ni va tras León, su personaje es más... más... más distinto. Ah! si, y el de la derecha es Machete. ¿A qué esperas para ver la serie?


Situaciones absurdas al 100%, en las cuales no sabrás qué coño estás viendo ni que pretendía el autor con ello; situaciones más “normales” y con un mensaje más claro; acciones que desafían la física -incluso la cuántica- y un montón de cosas más que ahora no me acuerdo.

Cada capítulo está dirigido por un director distinto, algunos bastante conocidos. Se pueden apreciar las marcas de los directores en cada detalle del episodio -a lo mejor estoy exagerando un poco-, pero, realmente, se ven perfectamente los distintos estilos de cada persona que ha dirigido el capítulo y, esta, es la publicidad real de la serie. Cada director aprovecha para vender un poco de su producto, se muestra al público. Se trata de un doble juego entre famosos directores y la empresa BMW, se aprovechan mutuamente para ser reconocidos. Es decir, BMW piensa: “vamos a contratar a directores famosos para dirigir esto. Como son conocidos, mucha gente lo verá”, y los directores piensan: “vamos a dirigir esto. Como es la famosa empresa BMW, mucha gente lo verá”. Y, al final, tanto famoso ha hecho que ni dios conozca esta serie. Suerte que yo pasaba por aquí. Aún así, nada de lo dicho anteriormente influye en un impertérrito Clive Owen.





El personaje de Clive Owen, el Conductor, es uno de los mayores ejemplos de indiferencia de la historia. No importa si tiene que disputar una carrera contra el diablo, no importa si tiene que llevar a Madonna a una gala, no importa si está en Iraq en medio de un bombardeo, no importa si tiene que salir volando como si del Halcón Milenario se tratara -ya lo entenderéis-, su perfecta e inexpresiva cara nunca cambia. No es que no sepa actuar, no es que no tenga expresiones que darnos, ya a demostrado en más de una ocasión que es actor, no buenísimo, pero si actor -bueno, tampoco es que haya hecho papelones en su vida-. Por lo tanto, ¿qué pretende haciendo de Nicolas Cage? A lo mejor se trata de uno de los mensajes ocultos en la serie, uno de los que no consigo entender. A lo mejor es por la seguridad que transmite el conducir un BMW en cualquier situación, pero no creo que sea tan simple.


No voy a decir mucho más de la serie, no porqué no tenga nada que decirse sobre ella, todo lo contrario, tiene un montón de material para analizar, guiños de todo tipo, mensajes que necesitan ser captados, pero prefiero que lo veáis vosotros mismo. Pensad que son solamente 80 minutos, que es menos de lo que tarda Sandra Bullock en agarrarse a algo en Gravity.




Repito: el 80% de la serie son coches, pero no tiene nada que ver con coches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario