who the fuck is david bowie


¿así que te da mucha pena que david bowie se haya pútrido por dentro? ¿así que eras un gran fan? pues apuesto a que no puedes nombrarme tres de sus grandes éxitos; porque este ni se le acerca. putrir a alguien por dentro con un cáncer esta bien, pero eso ya se ha hecho antes. ya nunca mas hablas de estrellas y si lo haces ya nunca estallan en el cielo; se funden, se apagan, pero no estallan.

hasta tu recientes éxitos no son mas que una copia a anteriores trabajos como el caso de emy casadelvino o el tipo que hacia cine y era colega de un gorila. lemmy seria lemmy si el tío que todos conocen como lemmy continuase vivo, y vale es que aun hacia conciertos o sacaba discos, pues igual que el tío que hace de dylan y si llego a afirmar que esta muerto a nadie le importaría al cabo de un rato porque tampoco seria la gran diferencia. 

y es que la muerte parece ya no alterar el orden de las cosas, muere la gente que ya ha cumplido su cometido, que ya ha hecho todo aquello por lo que son la figura que encarna en si mismo. ya no cambian el destino ni definen nada, es simple conclusión. 

y no es lo mismo.

las muertes de la muerte ya no es lo que solían ser.

a veces me preguntaba quien seria el primero de nosotros en morir, y que ocurriría a continuación, pero ya estoy perdiendo la esperanza. no se si eres tu, muerte, o que la vida ya no es suficientemente valiosa como para que alguien se la pueda jugar contra algo mas importante. ¿te acuerdas de bonzo, te acuerdas de mishima, de lorca destruído en una cuneta? has perdido tu dramatismo, te has convertido en algo de lo que se puede incluso hablar; que cultura teme aun que nombrarte pueda convocarte ¿donde el orgullo de tus hermanos?

en vietnam morían jóvenes sin nombre, sin nombre porque aun no habían hecho nada cuyo nombre definiese nada mas que a si mismos ¿alguien recuerda a james, a nick, a tom, a jimmy con la foto de su novia? no, claro que no, porque murieron antes de ser James, Nick, Tom y Jimmy. alguien recuerda a las sobredosis de heroína causando mas muertes en las trincheras que las balas. a los libros no escritos, a los guerreros sin gloria, a la legión de julio cesar, a tripulaciones de barcos enteros navegando vacíos, fantasmas, leyendas en tabernas durante la gran peste europea. eso eran generaciones perdidas, ahora usamos el termino cada vez que tenemos una generación y no sabemos que hacer con ella.

quizás lo que ocurre es que hemos avanzado tanto intentando evitar la muerte que nos hemos hecho el flaco favor de saber cuando y de que vamos a morir. quizás antes el pensamiento surgía y las acciones y los pensamientos se torcían, resquebrajaban, avanzaban y estallaban. épicas canciones y suicidas cargas de caballería. ahora vas al medico y te dicen tienes cáncer de páncreas y que te esta afectando al cerebro en forma de delirios alucinaciones y paranoia. por cierto chico, es terminal y aquí tienes un grupo de apoyo así que por favor no la líes demasiado ni cocines meta ni mates a nadie ni siquiera a ti mismo son solo partes del proceso en el que esperas aquí sentado a que te mueras. imagínate por un momento que te dejamos salir y alguien se da cuenta de que en realidad todos tenemos los días contados.

y nos retiramos a morir, lejos y enfermos, como lo harían los lobos viejos de la manada.

se que estas en algún lugar, con un collar de una cruz cristiana, facciones marcadas a la forma de la calavera que eres en representaciones de medio mundo y que tu piel blanca disimula solo ligeramente, pues en las cuencas de los ojos se te acumulan ojeras de milenios sin dormir y se entreve el abismo que hay detrás ¿como se te ocurre relegar la muerte a la conclusión de las historias, a pasar de segador a guardián en el campo de centeno? eres como algún adolescente que ya no es tan adolescente pero tampoco se siente cómodo en el mundo de los adultos. no hablas con nadie, usas de espejo personajes de the sandman. escuchas the smiths, matas de david bowie, fumas malboro y te tiras en tu cama por los noches sin nada que hacer mirando el techo y pensando en la supermuerte. te comprendo, se que estas cansada, que tus momentos de impresionar, de superarte, de quitarte esa losa que te hace ir siempre un paso mas allá pero te destruye por dentro están desapareciendo. y me alegro. 

pero vuelve.




       


who the fuck is david bowie or the decay of western civilization part 1


1 comentario:

  1. Anónimo16/3/16 2:27

    Acabo de veure que has tornat a escriure i són les 2... Una altra nit sense dormir, t'odio.

    jrc

    ResponderEliminar