[Semana 7] Saló del Manga 2013


Agradecimientos: Dedico esta entrada al chico del Mega Gardevoir haciendo psíquico a un Tyranitar. A veces hay que ponerle dos cojones a la vida, si señor.


Vida Universitaria
Semana 7


Saló del Manga 2013

Spoiler: Me he dado cuenta de que a demasiada gente empezaba a gustarle mi peinado y me he rapado. Un poco. Pero casi no se nota. Bueno, un poco.

El salón del manga es un sitio curioso. Es donde esa gente que se encierra todo el día a mirar anime que ni sospechas que existen, que normalmente se sienten incómodos entre gente que no conocen y que tratan de no llamar la atención aquí digievolucionan a genios del conocimiento nipón, que ves desde kilómetros por la calle, que dan abrazos gratis a desconocidos y llevan los cosplays mas currados de la historia para que la gente se haga fotos con ellos. Un año vi un cani, supongo que acompañando a su novia o que se habría perdido, cruzar totalmente aterrado los estantes plagados de merchandising de Shingeki no Kyojin, camisetas de Pokémon y chicas en vestidos de lolita buscando yaoi.

Nosotros, más modestos, aparte de encontrar mogollón de gente conocida (dios los hace frikis y ellos se encuentran casualmente entre 100.000 personas disfrazadas) llevábamos cosplay de Mitsui, Luffy y Cabeza de elefante con escopetas. De las aproximadamente 5 horas totales de cola del viernes hicimos medio minuto en la entrada trasera que al parecer nadie conocía. Contuvimos las lágrimas y nos perdimos en el mar de gente sin objetivo concreto. (Falta escena). Unas 5 horas después hastiados de la vida y comentando sobre el sentido de la entropía universal gastamos mogollón de dinero en posters, incluyendo uno de Sakura muy rosa y muy gay como obsequio para un ausente amigo, que hay que sumar a los que pedí por internet hace una semana y han llegado hoy.


No era este, es para que os hagáis a la idea de la magnitud del asunto.

Así que después de unas compras reflexivas y razonadas, como todas las que se hacen en el salón, fuimos a ver la reciente adquisición cinematográfica de nuestro amigo elefante con pistolas; un DVD de una película turca de Superman.


Atención, La portada dice, literalmente Super Mierda. Y no defrauda. Aunque sigue siendo mejor que Gravity.

Zooms constantes a los ojos de los protagonistas. Música ambiental de James Bond. Superpoderes que yo no recordaba que Superman tenía. Diálogos épicos. Gatos que explotan. Villano con bigote. Batalla final absurda, protagonista que se va a su planeta después de la trama. Quizás fue cuando Superman utiliza su poder de ver el pasado. Quizás una de las 20 veces que abre la camiseta para mostrar el símbolo S y va corriendo hacia la camera. Quizás cuando se desmaya cuando utiliza sus rayos X para ver una mujer en ropa interior. En algún momento de la película, nos dimos cuenta de lo épico del momento, de la futilidad de nuestra existencia y nos perdimos en el continuo del espaciotiempo ante la mejor peor película de la historia.


Al negarnos a aceptar un poder superior inmutable que nos supera, hemos colmado el vacío a golpe de imperativos personales y, súbitamente, nuestra vida se ha vuelto espeluznante.
(Aleksandr Isayevich Solzhenitsin)

Después una delegación del equipo Random Local Guys se reunió en mi piso para pasar la noche despiertos entrenando Pokémon; para el torneo del que Cristian salió dignamente eliminado en la primera ronda. Pero eso ya es otra historia.

Cristian haciendo un All-In en el torneo Pokémon con un 2 de bastos, un 7 de corazones y un Dragon Blanco de Ojos Azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario