[Colaboración] Divagaciones, por Àlex Mirra



[Nota del editor (Cristian)] Hace cosa de una semana, haciendo una de mis poco usuales visitas a gmail, me encontré con una más que agradable sorpresa; un mail de un desconocido, en el que este expresaba su agrado por Random Local Guys y adjuntaba un escrito, me dijo que hiciera lo que creyera conveniente con dicho documento; supuse que se refería a que, si me gustaba, que lo publicase como colaboración.

Queridos amigos, familiares, conocidos, y desconocidos en el mundo.

¿Soy el único que está cansado de lo que ocurre en el mundo? ¿Cansado de noticias absurdas y sin importancia? ¿Cansado de no saber dónde está la verdad?


Tenemos un gran problema. Imaginad por un momento que vuestros padres se separan. Obviamente tendrán sus razones y, dependiendo de sus personalidades, puede que quieran poneros en contra del otro para ganarse vuestra aprobación y vuestro amor. Entonces, cada uno os contará su versión de la realidad, pero de la forma que les beneficia a ellos, y vosotros tendréis un conflicto mental importante. ¿A quién debéis creer? ¿Cuál os miente?

La situación es parecida, aunque fuera de contexto, pues existen dos fuentes de información a nivel nacional y/o mundial altamente manipulables: Internet y los noticiarios (ya sean televisivos o periódicos impresos).
El problema se agrava cuando la sociedad se deja llevar por lo que “piensan” sus congéneres, lo cual lleva a una opinión general, casi nunca fruto de unas reflexiones propias, sino infundida por esas “fuentes de información” en las que tanto confiamos.
Entonces, ¿dónde está la verdad? ¿Cómo podemos conseguirla?


Desde luego no en Internet, es la fuente de información más infiable, pues cualquiera puede colgar una noticia, que podría ser falsa, gracias al anonimato que proporciona dicho medio. De esta forma, cualquiera puede publicar, modificar, tergiversar e influir en esa información.
Por otro lado, los medios de comunicación “convencionales” tampoco son fiables, el mismo gobierno, además de algunas empresas multinacionales con gran poder (económico) son capaces de manipular la información que nos llega. Por si fuera poco, fomentan también el bombardeo de información inútil que llega a nosotros, provocando el caos en nuestra mente.

Para solucionar esto, creo que deberíamos solucionar antes problemas más profundos. A pesar de lo que se nos diga, es evidente que el problema viene de arriba, del gobierno y de su mala gestión, voluntaria o inconsciente. No digo que todos los políticos sean corruptos, pero es cierto que muchos se han aprovechado de su situación, cuando el cargo de político era, en sus inicios, compatibilizado con un oficio cualquiera, y ahora se vive de la política.


Por tanto, hay que hacer un cambio de chip, y no temerle al cambio. Si algo no funciona, de toda la vida se arregla, y si aun así sigue sin funcionar, se sustituye.  Así que, en vez de la absurdidad de votar sucesivamente a uno y otro partidos mayoritarios (como son el PP y el PSOE), los cuales no han solucionado absolutamente NADA, deberíamos proponernos votar a algún partido minoritario, que transmita buenas ideas, que crea en un gobierno por y para el pueblo, y dejarnos de gilipolleces.
Obviamente puede que nos equivoquemos y esta opción nos falle como se ha hecho hasta ahora. Entonces habría que hacer un cambio drástico, y tomar cartas personalmente, y empezar de cero.
Si hay ganas, no creo que sea tan difícil llevar y organizar de forma adecuada las gestiones de un país.

Debemos invertir en la educación de nuestros críos, la cual es actualmente una MIERDA (con perdón de la expresión), y ya lo era antes de los recortes que traen de cabeza a la población, y en vez de centrarla en el desarrollo intelectual y mecánico, fomentar también el desarrollo emocional de éstos, su parte artística, y conjuntar ambas partes naturales del propio ser: El razonamiento lógico y el emocional.

En resumen, que tenemos bastantes problemas, y para solucionarlos debemos erradicar la fuente de raíz, y procurar que nuestra vida se base en cosas tan simples como la tolerancia, la empatía y el desarrollo de los humanos como sociedad, conviviendo con nuestro mundo.

Creo que me voy por las ramas y el final no tiene nada que ver con el principio, pero hay tantas cosas que discutir, arreglar y cambiar, que esto nunca terminaría
Quizá son sólo divagaciones de un pobre loco iluso, pero espero que quién lea esto piense y reflexione sobre su vida, y sobre si debería haber cambios en ella. De igual forma que, realmente, nosotros mismos nos hemos hundido en la miseria, nosotros mismos debemos ser quienes nos saquemos del pozo.

Espero algún día poder sentirme orgulloso del lugar que habito, de mis congéneres, y poder vivir tranquilo sin tener que preocuparme por cómo me joderá el futuro, disfrutando de cada momento, y trabajando por hacer de este mundo un lugar mejor. Un mundo donde cualquiera pueda acceder a datos, y llegar a conclusiones sin miedo a ser engañados y manipulados. Un mundo en que la propia sociedad se preocupe del bienestar de la misma, sin buscar el provecho propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario