[Colaboración] Divagaciones, por Àlex Mirra



[Nota del editor (Cristian)] Hace cosa de una semana, haciendo una de mis poco usuales visitas a gmail, me encontré con una más que agradable sorpresa; un mail de un desconocido, en el que este expresaba su agrado por Random Local Guys y adjuntaba un escrito, me dijo que hiciera lo que creyera conveniente con dicho documento; supuse que se refería a que, si me gustaba, que lo publicase como colaboración.

Queridos amigos, familiares, conocidos, y desconocidos en el mundo.

¿Soy el único que está cansado de lo que ocurre en el mundo? ¿Cansado de noticias absurdas y sin importancia? ¿Cansado de no saber dónde está la verdad?


Tenemos un gran problema. Imaginad por un momento que vuestros padres se separan. Obviamente tendrán sus razones y, dependiendo de sus personalidades, puede que quieran poneros en contra del otro para ganarse vuestra aprobación y vuestro amor. Entonces, cada uno os contará su versión de la realidad, pero de la forma que les beneficia a ellos, y vosotros tendréis un conflicto mental importante. ¿A quién debéis creer? ¿Cuál os miente?

La situación es parecida, aunque fuera de contexto, pues existen dos fuentes de información a nivel nacional y/o mundial altamente manipulables: Internet y los noticiarios (ya sean televisivos o periódicos impresos).
El problema se agrava cuando la sociedad se deja llevar por lo que “piensan” sus congéneres, lo cual lleva a una opinión general, casi nunca fruto de unas reflexiones propias, sino infundida por esas “fuentes de información” en las que tanto confiamos.
Entonces, ¿dónde está la verdad? ¿Cómo podemos conseguirla?


Desde luego no en Internet, es la fuente de información más infiable, pues cualquiera puede colgar una noticia, que podría ser falsa, gracias al anonimato que proporciona dicho medio. De esta forma, cualquiera puede publicar, modificar, tergiversar e influir en esa información.
Por otro lado, los medios de comunicación “convencionales” tampoco son fiables, el mismo gobierno, además de algunas empresas multinacionales con gran poder (económico) son capaces de manipular la información que nos llega. Por si fuera poco, fomentan también el bombardeo de información inútil que llega a nosotros, provocando el caos en nuestra mente.

Para solucionar esto, creo que deberíamos solucionar antes problemas más profundos. A pesar de lo que se nos diga, es evidente que el problema viene de arriba, del gobierno y de su mala gestión, voluntaria o inconsciente. No digo que todos los políticos sean corruptos, pero es cierto que muchos se han aprovechado de su situación, cuando el cargo de político era, en sus inicios, compatibilizado con un oficio cualquiera, y ahora se vive de la política.


Por tanto, hay que hacer un cambio de chip, y no temerle al cambio. Si algo no funciona, de toda la vida se arregla, y si aun así sigue sin funcionar, se sustituye.  Así que, en vez de la absurdidad de votar sucesivamente a uno y otro partidos mayoritarios (como son el PP y el PSOE), los cuales no han solucionado absolutamente NADA, deberíamos proponernos votar a algún partido minoritario, que transmita buenas ideas, que crea en un gobierno por y para el pueblo, y dejarnos de gilipolleces.
Obviamente puede que nos equivoquemos y esta opción nos falle como se ha hecho hasta ahora. Entonces habría que hacer un cambio drástico, y tomar cartas personalmente, y empezar de cero.
Si hay ganas, no creo que sea tan difícil llevar y organizar de forma adecuada las gestiones de un país.

Debemos invertir en la educación de nuestros críos, la cual es actualmente una MIERDA (con perdón de la expresión), y ya lo era antes de los recortes que traen de cabeza a la población, y en vez de centrarla en el desarrollo intelectual y mecánico, fomentar también el desarrollo emocional de éstos, su parte artística, y conjuntar ambas partes naturales del propio ser: El razonamiento lógico y el emocional.

En resumen, que tenemos bastantes problemas, y para solucionarlos debemos erradicar la fuente de raíz, y procurar que nuestra vida se base en cosas tan simples como la tolerancia, la empatía y el desarrollo de los humanos como sociedad, conviviendo con nuestro mundo.

Creo que me voy por las ramas y el final no tiene nada que ver con el principio, pero hay tantas cosas que discutir, arreglar y cambiar, que esto nunca terminaría
Quizá son sólo divagaciones de un pobre loco iluso, pero espero que quién lea esto piense y reflexione sobre su vida, y sobre si debería haber cambios en ella. De igual forma que, realmente, nosotros mismos nos hemos hundido en la miseria, nosotros mismos debemos ser quienes nos saquemos del pozo.

Espero algún día poder sentirme orgulloso del lugar que habito, de mis congéneres, y poder vivir tranquilo sin tener que preocuparme por cómo me joderá el futuro, disfrutando de cada momento, y trabajando por hacer de este mundo un lugar mejor. Un mundo donde cualquiera pueda acceder a datos, y llegar a conclusiones sin miedo a ser engañados y manipulados. Un mundo en que la propia sociedad se preocupe del bienestar de la misma, sin buscar el provecho propio.

[Semana 14] Did you miss me?

Vida Universitaria
Semana 14
Did you miss me?

Hace mucho tiempo que no hablo de mi vida de estrella de rock encerrada en cuerpo de estudiante de física. He tenido que ir al archivo del blog y releer lo que se supone estaba haciendo la última vez que conté algo. He intentado recrear esas fechas en mi cabeza y hay un vacío enorme. He pasado tantas cosas, con tanta intensidad este fin de año, que del 1 al 20 de diciembre me parece haber estado hibernando. Primero me siento mal, pensando que podría haber aprovechado mejor ese tiempo, escrito libros, construido pirámides y viviendo cosas dignas de contar.

Pero no siempre se puede vivir así.

Ese día dedicado a ti mismo, ese capítulo de esa serie que miras tranquilamente en tu piso, aislado del mundo. Esa taza de café que te haces en honor de saltarte otro día (más) de clase. Esas cosas a las que hacéis fotos y colgáis en Imstagram porque deberíais disfrutar pero no podéis; absortos en vuestra realidad virtual de reconocimiento social y fotos de muffins con filtro sepia. Esas cosas también son de una vida que merece ser vivida, no todo el mundo puede ser un RLG.

El problema es cuando, irremediablemente, los días se envenenan de responsabilidad y paso del tiempo. La misma fuerza que te levanta por las mañanas te impide dormir por las noches. Lo que es libertad horaria se te vuelve en forma de insomnio, lo que es apreciar el tiempo y el espacio te vuelven enfermizamente consciente del paso de este, la ambición se torna insatisfacción. Me sentía raro; raro y caduco. ¿Hay algún lugar a donde podamos huir? ¿Algún lugar donde pueda despertarme sin soñar quedarme en la cama durante el resto de mi vida, pegar un tiro a alguien o, mucho peor, echarme novia? ¿Hay alguna manera de defender este lugar?

Me cuesta un montón no convertir todo lo que escribo en algo parecido a un monologo de Paramount Comedy o en una profunda reflexión sobre la vida. Supongo que no tengo muchos matices; lo mío es la calma perfecta o el perfecto huracán.



Sant Feliu, Platja d’Aro, Palamós, Lloret, Blanes fue mi ruta de escape de la realidad. No me molesta moverme de sitio (excepto por el precio de los buses) y tenía gente que ver en todos lados; mi primer día de descanso en Sant Feliu acabe volviendo a casa a las 7 de la mañana.

En Platja d’Aro me esperaba una encarnizada discusión de horas sobre los fundamentos del universo con una chica pelirroja sin sombrero, discusión que nos hacía rotar de la incredulidad a la indignación por las dos partes y que aun a día de hoy me pregunto a qué venia exactamente. No era una cálida conversación ni una discusión formal realmente. Era una guerra sin cuartel ni objetivo al final del cual te despides con un abrazo de tu oponente. A veces me pregunto, a partes iguales, porque nos seguimos hablando y porque no estamos liados. 

En Palamós me esperaban dos inesperados días de enseñar a jugar al ajedrez a la hermana de una amiga (que reúne dos de mis aficiones favoritas, jugar al ajedrez y sentirme importante) junto a otras actividades de las que no tenéis que hacer nada; también me esperaba una sesión hasta las 4 o 5 de la mañana de bailoteo disfrazado de elemento del pesebre a mano de Dj Mestressa en el bar del pueblo, para compensar actividades. Al tercer día, cogí mi fiel mochila de aventuras de verano y me fui a lo que ese momento me pareció lanzarme al vacío absoluto interestelar.

Mi prima DJ vestida de Virgen Maria. Yo iba de rey y mi primo de caganer. (Representación artística de la situación)


En Lloret me esperaba alguien con quien, pese a llevar algo más de 3 años ya sin ver sigo hablando a veces a diario. Resulta increíblemente raro llevar hablando con alguien 3 años por internet y encontrarte de golpe durmiendo en su habitación. Me he despertado en lugares raros. En lugares muy raros. En suelos desconocidos, apoyado en una barra de discoteca, en más de un tejado, entre cartones detrás de una fábrica de Figueras. Sin embargo nunca me había despertado en un lugar que me resultase más extraño que esa habitación. Y sin embargo me sentía bien, muy bien.

Cuando llevas tanto tiempo sin ver a alguien, independientemente de lo que haya pasado antes con esa persona, te haces una idea mental de ella, a veces una idealización absurda o una caricatura grotesca. Sin muchos matices entre las dos opciones.

Así que quedamos yo, ella y mi idealización y pasamos, realmente no mucho tiempo, haciendo cosas simples de gente que hace un montón que se conoce; hablar, andar, ver otros amigos y compartir silencios sin tensión alguna. Resulto una batalla sin víctimas. Yo temía que los tres no congeniáramos del todo y que se peleasen entre sí o una marchase para siempre. No ocurrió, solo estábamos dos, y quien era ella exactamente no lo sé, pero yo no era el que normalmente escribe por aquí, habla en público o habla catalán en la intimidad; yo era el otro. Esos dos días fueron mis dos únicos días de vacaciones de mí mismo del año. En serio, muchas gracias.



De mis pequeñas y utópicas vacaciones volví a la realidad para afrontar comidas familiares varias de las que cada año me prometo tomarme de alguna forma que me resulte soportable y nunca consigo. Pase un par de días en el limbo y llego fin de año. Me niego a hacer una crónica completa de esa fiesta de Random Local Guys que para mí duró más de 24 horas con un pequeño descanso entremedio. Todo lo que necesitéis saber sobre lo que ocurrió entre nosotros, el local y unas 50 personas se queda aquí para que no tengamos la absurda expectativa de que la siguiente fiesta tiene que molar más. Moló. Mucho. Eso es todo. Venid a la próxima y no os lo tendrán que contar.

Aquí Borx onfire mientras preparábamos el terreno de combate.

Raudo y veloz después de fin de año habiendo dormido 6 horas en las ultimas 72 me fui, a un refugio de montaña a 3 horas andando del aparcamiento más cercano, con gente que conocí de casualidad el día de navidad cuando hui de, entre otros, mi cuñado alcoholizado. 4 días. Sin luz ni cobertura ni agua corriente. Ahí, amigos, se detuvo el tiempo del todo. Fuego, guitarra, buena gente, música, aire, el corazón de la montaña.

El refugio resultó ser una antigua cabaña mantenida por todas las personas que pasan algunos días ahí. Reformada lentamente, con comida, utensilios, herramientas que va dejando, llevando o creando todo el mundo.




El primer día costó algo la adaptación y entender dónde estaba realmente. La gente preguntaba qué hora era, se ponía el despertador y preguntaba a qué hora se comería. Madera, hueso, luz natural, viento, lluvia y ya no hubo más horas, más despertadores ni más preguntas ansiosas. Silencios cómodos, leer un libro rodeado de gente, sin ningún tipo de presión a la interacción social habitual.

Había una pila enorme de escritos guardados, mapas de la zona hechos de pura exploración; con nombres de caminos y arboles inventados por los quien fuera que lo escribiera.

El árbol Milenario y su misterioso cristal.

Volví a la civilización viéndolo todo como en la influencia de un hechizo. Continuó su efecto hasta el próximo y definitivo encuentro familiar. Por suerte, este año conseguí, sin quedar mal y por lo tanto quedando excusado el resto del año, irme bastante pronto. Para encontrarme en una sobremesa a las 7 de la tarde de la comida familiar de una amiga. Igual que el año pasado. Jugando al UNO entre abuelas y tías desconocidísimas para mí en un ambiente muy divertido. He jugado bastantes años a básquet y nunca he visto meterle tanta pasión a un juego. Las abuelas escondiéndose cartas, la gente dando gritos a la más mínima sospecha de trampa, tensión ambiental densa y conversaciones cruzadas sobre quien va ganando y la estrategia global a seguir para que nadie se quede sin cartas. Lo encontré todo muy divertido, el año que viene voy a tener que casarme o algo con esa chica para poder ir directamente.

Este fin de año, en su totalidad, ha sido como un gran resumen de lo que ha pasado en todo 2013, que me llevaría varios tomos de explicar. Los bueno ha sido muy bueno y lo malo muy malo. Ha sido el año de la intensidad, el año de RLG, el año de muchas cosas. Tengo miedo, pues parece que esto va a más y más cada año y me pregunto qué voy a tener que hacer este para no pensar que 2014 ha sido peor que 2013. Voy a tener que construir pirámides, escribir libros, llorar como un bardo y levantar las faldas a la luna.



Acabe de aprovechar los últimos días, hablamos del futuro de RLG, encontré una chica a quien le encanta Sangtraït. Volví a Barcelona, y entre los lamentos de la gente por terminar las vacaciones, yo vuelvo afilado como una cuchilla. Se acercan exámenes, y luego, el mundo.

[Colaboracion] El pupurri espacial and that shit, un pequeño pensamiento de todo



[Nota del editor de uno de los editores] Hace unos días, la noche después de la apoteósica fiesta de fin de año, tras comentar la jugada volví pronto a casa, y a eso de las 2 y media de la madrugada, el autor de esta colaboración me dijo sin aparentemente venir a cuento a través de Facebook una red social que no nombraré: “estoy en modo Jedi, rápido, aprovecha, tienes exactamente una hora con 7 segundos para preguntarme algo”. Y de aquí surgió una conversación de la cual ha derivado este artículo. 
Quizá conozcáis a Orion el Gato Caballero, el protagonista de su blog.


Querida gente del blog, me llamo Maiol Espuña Vila y vengo a petición de Cristian para compartir algo con vosotros, una conversación de Facebook donde se habló de varias cosas; cuando dos extraños se cruzan en un camino, a veces salen beneficiados.

Por desgracia no puedo enseñaros dicha conversación por problemas técnicos ya que se me ha borrado, cabe destacar por lógica que era algo importante; por otra parte, me presto voluntario a contárosla, más que contárosla, enseñárosla con mis propias palabras.

¿Y quién soy yo? ¿Quién tu para preguntarme quién soy? ¿Quién yo para hablar? ¿Y quién eres tú para escucharme o no hacerlo? Esa es la verdadera pregunta, quien quiera leer estas líneas puede leerlas, es su libertad y su tiempo, al igual que sería no hacerlo.

Cristian una noche me pregunto: 

-¿Qué crees acerca del todo?, explícame todo lo que sepas o creas al respecto.

¿Lo que pienso sobre el todo? Pienso que el universo es matemático y el destino, el futuro, el pasado y el presente son parte de un gran fractal.


¿Por qué un fractal? Porque puede variar en infinitas formas, miles de mundos; miles de realidades dividiéndose y creando más ramas, formando la infinitamente complicada telaraña que sostiene la realidad, el día que alguien pueda leer esa telaraña será lo más parecido a un dios.

Los fractales son operaciones matemáticas al fin y al cabo, una acción y una reacción, un sin fin de operaciones y acciones que conllevan y terminan en una secuencia lógica, pura física, pura matemática, dentro de esta operación matemática, dicho de otro modo, se crean cosas que crean otras cosas.

En este punto me di cuenta que tanto Cristian como yo éramos agnósticos.

Entonces, la conversación siguió un rumbo más espiritual cuando Cristian dijo que el tiempo y el espacio podrían tratarse de puras formas de poder pero que los humanos los mal interpretamos, que la forma del tiempo y el espacio no es como lo conocemos y que el tiempo es circular.

En este punto me di cuenta que tanto Cristian y yo éramos agnósticos.

Pero estoy muy en desacuerdo con que el tiempo es cíclico, ¿lo que es ha sido y será? Yo creo que no, dejad que comparta mi opinión sobre el tiempo.


Veréis, los humanos somos motas de polvo con media neurona funcional que apenas hemos empezado a percibir el tiempo, vivimos en una bonita isla rodeada por un oscuro mar en tinieblas cuyo fondo no llegamos ni a soñar.





El tiempo es un invento humano, la primera brújula, el antes y el después, una cuerda, una baliza a la que todos nos aferramos para no perdernos en nuestra propia existencia.

Nuestra débil mente necesita el pasado y el futuro para saber dónde está.

Entonces dije:

-¿Quién te dice que el tiempo no es un meme? Algo inventado por los seres vivos para entender donde estas. El tiempo es un bulo, es de cartón, una cuerda imaginaria, una baliza de la que todos tiramos de ella y ella tira de nosotros; lo llamamos destino. Una mentira a partir de la imaginación convertida en realidad, ¿No es gracioso?

Cristian dijo:

Sería muy bestia, puede ser.

Pues claro que puede ser, todo puede ser. 


EL UNIVERSO ES INFINITO; ERGO; LAS POSIBILIDADES SON INFINITAS.

La mente humana es una pequeña vela en el vacío pero también hay grandes soles, que hemos creado, para iluminar el camino, soles artificiales, ideas y conceptos: destino, pasado futuro y presente, dolor, esperanza, miedo, dioses... esa es la gran paradoja humana, nosotros creamos a dios para encontrarnos a nosotros mismos.

En algún lugar, un tirano aguarda en silencio en su palacio de plástico
en alguna luna desierta y inhóspita hay un desfile,
granaderos esqueléticos tocan y cantan la marcha turca con suma alegría
en alguna parte, naves arden cerca de una estrella en una batalla.



El universo es infinito y tan grande... Y tan grande que no podemos ni soñarlo, incluso el arte humano es un reflejo de estas palabras: comics, Dalí, novelas, el país de las maravillas... quizá cuando un humano piensa y busca la inspiración por breves momentos su pequeña chispa se ilumina y podemos ver la oscuridad, otros planos. Este tema está abierto a debate, y no profundizaremos más en el.

Todo esto lleva a mi opinión:

El universo es un gran fractal, una operación matemática, podemos profundizar en él infinitamente creando infinitas variaciones, los planos paralelos. Todas las acciones que hacemos o no hacemos dividen la rama del llamado presente, desencadenando el llamado efecto mariposa, entonces debajo de la realidad, el fractal sigue su curso y nuestra rama se queda allí como una fotografía a nuestras entendederas.




Pero tenemos un gran enemigo, el Caos, lo que no podemos entender, lo que no estamos hechos para entender, comprender el caos será el primer paso que deberá hacer el ser humano antes de pisar las oscuras aguas.

Para comprender el Caos tenemos que comprendernos a nosotros mismos.

¿Y qué somos nosotros? bacterias salidas del mar que empezaron a caminar, a pensar y a comer hamburguesas, brevemente así explicado parece una chorrada, pero es un hecho que no se puede negar.

Lo que no comprendemos lo llamamos Caos.

La frustración, el odio, las guerras, la tristeza, influyen sobre nosotros y todo son respuestas a nuestra propia ignorancia, no sabemos cuidarnos, no sabemos las soluciones, todo el dolor se puede evitar al igual que todo el placer.

El odio y el miedo cuidaron de nosotros,
cuando éramos temerosos de las sombras
que trepaban por las paredes de la caverna,
nos guiaron, nos enseñaron a luchar,  
a matar, a robar, a sobrevivir cuando el mundo era frió y extraño y la elección era sencilla; el o tú, ellos o nosotros, comer o ser comido, pero el mundo ya es nuestro, lo hemos domado; pero aunque otros humanos hayan domado el espíritu de la supervivencia no dominarán el espíritu de la evolución y mucho menos el humano.



Es inútil llorar por la leche materna, el humano debe seguir avanzando y vencer al Caos; comprendernos a nosotros mismos, el mundo está jodido no es un secreto, la gente se cose unos a otros por varios motivos, religión u odio, amor o miedo, pero todo es una tapadera por lo de siempre, el poder.

El poder, esa gran herramienta contra el miedo que sentimos por culpa de nuestro deseo de supervivencia, el ego necesita poder para sentirse a salvo, necesitamos deshacernos de ese monstruo.




El humano ya ha avanzado, solo que nos tenemos que dar cuenta de nuestros progresos, inventamos el avión y 60 años después ya estábamos en la luna.

No es lo mismo sobrevivir que vivir, el día en que la humanidad comprenda lo que es ella misma, y comprenda que el bien común es su fuerza y su voluntad su escudo, ese día la humanidad estará preparada para dar el primer paso en el desconocido mar y hacer la pregunta:

¿Qué es el universo?¿Qué es todo?

La conversación entera fue mi respuesta a Cristian.


Pido disculpas, no soy un filósofo ni físico, ni científico, ni una hamburguesa;

Transcribir estos conceptos no es tarea sencilla, de todas formas solo es la expresión de mis pensamientos, no jodáis con mierda moral o religiosa.

[Colaboracion] ¡Resulta que puede no gustarte Pink Floyd!

[Nota del que postea esto] Dios en su gracia y sabiduría nos ha enviado esto justo el día que se cumplen 68 años del nacimiento de Syd Barret, miembro fundador de Pink Floyd y miembro de Random Local Guys honorífico. Si queréis saber mas sobre este señor podéis ir aquí. Y si sabéis saber mas de el escritor del articulo, es, nuevamente con nosotros después de un papel imprescindible en la fiesta de fin de año. ¡Joan Montana!

Pues sí, el otro día me di cuenta. No es obligatorio que te guste Pink Floyd, menudo alivio.

La verdad es que me quito un gran peso de encima, ahora no tengo que agobiarme por aprenderme toda su discográfica. ¡Soy libre para hacer lo que quiera! – Mierda, ¿Y ahora qué hago? Ah sí, voy a escuchar Pink Floyd–.

Pero vamos a empezar por el comienzo.

Primero de todo y para que no os hagáis un lío voy a decir que utilizo Pink Floyd como simbolismo de cualquier tipo de música y, música, es un simbolismo de cualquier arte y, arte, lo es de cualquier cosa. Habiéndolo aclarado todo (o no) me dispongo a proseguir.



Un día me encontraba yo hablando con un tío muy simpático, incluso alegre, extrovertido, bastante guapo, en fin... dejemos de hablar de mí y hablemos del tema en cuestión. En nuestra conversación, no sé cómo, pero terminamos hablando sobre música y, bueno, ya sabéis, cuando digo música digo arte, etc. total, que estábamos hablando de cosas y me dijo, muy inocente él: “Pues a mí Pink Floyd no me dice nada”. Quedé estupefacto. Yo tenía entendido qué si no te gustaba Pink Floyd y, encima, lo decías abiertamente, eras considerado un inculto, un “no entendido de la música”, ¡Incluso mala persona! ¿¡Cómo podía decirlo tan tranquilamente?! ¿¡Sabía de lo que estaba hablando realmente?!

Entonces yo, conociendo la friolera cantidad de dos canciones del susodicho grupo y, por lo tanto, hablando des del más profundo conocimiento, le grité: “¿¡Pero como puedes decirlo tan tranquilamente?! ¿¡Sabes de lo que estás hablando?!” Por supuesto que no, al igual que yo, no sabía de lo que estaba hablando. Pero, a diferencia de él, yo hablaba bien del grupo, yo era un entendido, ¡¡Yo era un FAN!!

Él no, él no sabía que no le gustaba Pink Floyd, pero al mismo tiempo tampoco sabía que le gustaba, lo que yo no sé es si le gustaba que no le gustase, pero en el fondo le gustaba gustarse –se. ¿Me entiende?–. Total, yo creo que él no tenía ni idea del grupo, simplemente le daba pereza empezar a escucharlo y, como excusa, dijo: “no me dice nada”. Menuda tontería, ¿Cómo puedes juzgar un grupo tan mítico sin siquiera haber escuchado tres canciones? Yo creo que solo lo decía para ser diferente, para hacerse el guay, para hacerse el “NO-FAN”. Me explico: el “no-fan” consiste en decir que no te gusta algo, pero solo para parecer que sabes de lo qué hablas, que eres un entendido y que, a partir de todo lo que sabes, has decidido que no te gusta, porqué puedes, por qué no te limitas a decir lo típico de: “ah, pues no está mal, me mola”, tu no dices esto, tú vas más allá, tú dices que no te gusta. Todo postureo. Pero yo no soy como él... a mí me gusta Pink Floyd.


No estoy seguro, pero creo que esto es algo relacionado con Pink Floyd, algo en plan psicodélico o por el estilo.


En fin, lo que quiero decir con todo esto no es que Pink Floyd sea una mierda, eso ya a gusto de cada uno. Lo que intento decir es que todas las cosas que te gustan, te gustan por alguna razón. La gente la cual cree que le gusta algo, pero en realidad solo le gusta porqué le gusta a otro... esta gente arderá en el infierno. Antes de decidir si una cosa te gusta de verdad o no, piensa en esto: 

¡Pink Floyd no quiere ser tu amigo! 

OJO SPOILER (no, es broma, no hay spoilers), pero agárrense, porqué viene la parte sentimental y ñoña que hará llorar a los más débiles: 

Vamos a empezar con el tópico “tienes que ser tú mismo”. No hace falta que te guste TODO lo que les gusta a tus amigos, cada uno tiene sus hobbies, estilos y gustos. Si no tienes ninguno (hobby/gusto), a lo mejor sí que eres un poco retardado y no mereces tener amigos, pero no vayas fingiendo que te gusta Pink Floyd, no te fuerces para que te guste, no es sano, pues acabarás sin saber lo que realmente te gusta y terminarás dudando del libre albedrío en lo que a gustos se refiere. No intentes transformarte para gustar a tus amigos, ya que, si lo haces, no serán tus amigos, serán amigos de tu personaje, serán amigos de un actor (a veces puedo ser muy, muy profundo). 

Así pues, disfruten todos de sus gustos y déjenme escuchar Pink Floyd.

–PD: qué si me gusta Pink Floyd? ¡¡Claro que me gusta!! Axel Rose es uno de mis cantantes favoritos–.