[Música] Jesus of Suburbia




Parecido al formato que usábamos para hacer recomendaciones musicales, pero algo mas abierto y con un nombre mas guay, volvemos a hablar y recomendar de música y acompañarlo de imágenes y palabras y esas cosas. 

El formato básico de post es el siguiente: una lista de música. 

Lo demás ya si eso.

Con la idea de que el elemento central sea la música, y no el hecho de que esto sea un blog, y que nadie se sienta con la obligación de explicar ni de leer necesariamente nada más. Aún así, se pueden hacer decir o poner mas cosas si uno lo desea. Vídeos de fondo, como hacíamos en las fiestas con el proyector. Títulos descriptivos, tratar de definir o explicar un estilo. Usar títulos y descripciones sugerentes, explicar una historia. Reproducción aleatoria, reproducción premeditada, lo que sea. Acompañar de poemas y evocadores paisajes desafiado la barrera entre la música y la literatura, o no decir absolutamente nada más.

Iremos colgando nosotros las listas, (lógicamente en nuestra propia linea y estilo) así como pidiendo a gente guay que nos encontremos que colabore, o que nos vayan mandando, o que se apunten a todo esto.

Esta lista en concreto la cree hace ya algunos años para ayudarme a escribir las partes de la deseducación en las que aún iba al instituto, está llena de cosas que escuchaba en ese entonces, y me ayudaban a recordar el espíritu de mis tiempos de rebeldía (como si hubiesen terminado hoy). Jesus of Suburbia no era particularmente de mis canciones favoritas entonces, pero un dia asomándose por mis recomendados en youtube, me puse a escucharla en mi piso de barcelona en el sagrado momento en el que, tras la entusiasmada y frenética charla de preparación que les daba a unos chicos a los que entrenaba en el league of legends, colgaba los cascos hecho mierda, me encendía un cigarrillo, y con los dados ya echados los veía o bien alzarse victoriosos o estamparse contra una pared. No se que tenia que ver aquello con la rebeldía juvenil, pero me daba un momento de calma, como escuchar punk-rock en su momento. Quizás la reacción a un entorno al que no tienes control, yo que se, no siempre me estoy psicoanalizando.

Desde entonces, hacer precisamente aquello y poner esa canción en exactamente ese momento se convirtió en un ritual (y la canción en un clásico instantaneo) que terminaría ocupando el titulo de dos de los capítulos del texto final y el de la lista de reproducción.


lista de reproducción por: jvg


Random Local MTV (youtube)
Random Local MTV (spotify)
Random Local MTV (blogger)


No hay comentarios:

Publicar un comentario