[Miembros Históricos] Francis Ford Coppola




Francis Ford Coppola (Detroit, 7 de Abril de 1939) es un guionista, director, escritor y productor de cine estadounidense. Es la figura más destacada del Nuevo Hollywood que tuvo lugar en la década de 1970, junto a cineastas como Martin Scorsese, Steven Spielberg, Brian de Palma y George Lucas.

Ganador de cinco oscars, ha producido y/o dirigido films como El Padrino, El Padrino II, El Padrino III, Apocalypsis Now, Bram Stoker's Dracula y tantos otros, consideradas tanto por la critica como el publico algunas de las mejores obras del séptimo arte.

En 1979, previo a su viaje de casi un año entero a las islas filipinas (que estaban en plena guerra civil) para dirigir Apocalypsis Now (el film basado en el libro The Hearth of Darkness, de Joseph Conrad) Francis fundó la rama estadounidense de Random Local Guys: American Zoetrope, siguiendo la misma visión de poetas, escritores, músicos, actores y cineastas trabajando juntos y creando una comunidad. Él se encargaba de animar y representar la idea, y juntar a la gente con increíbles fiestas en su casa de California. Leyendas dicen que en una de ellas conoció a Cristian, quién se inspiró en sus ideas para su conocido videoclip de The End, o de quién Coppola sacó la idea de usar a The Doors para el principio de su película. Eso generó algunas disputas al principio, pero independientemente de que fue lo primero, el huevo o gallina, tampoco realmente importa al final. El estudio produjo películas durante los siguientes años, no solo suyas, sino también de directores como George Lucas y Akira Kurosawa.




The horror.
The river, sleepless,
crowded with memories
of men and ships,
hunters for gold and pursuers of fame.
What greatness has not flowed
on the ebb of that river
into the mystery of an unknown earth?
The dreams of men,
the seed of commonwealths,
the germs of empires.
The river is black tonight, my friends.
Look, it seems to lead into the heart
of an immense darkness.
Joseph Conrad, The Heart of Darkness



El director pasó algunos momentos oscuros, poniendo su fortuna y sanidad en juego, pero eventualmente fue capaz de sobrepasarlas, y la película fue un rotundo éxito. Zoetrope se convirtió con los años independiente de RLG, y Coppola continuó su camino en solitario.

Si lo podeis encontrar, existe un documental hecho por su esposa durante proceso de esa filmación,  en el corazón de la jungla, denominado Filmmaker's Apocalypse o simplemente, Hearts of Darkness.




My film is not a movie.
My film is not about Vietnam.
It is Vietnam.
It's what it was really like. It was crazy.
And the way we made it was very much
like the way
the Americans were in Vietnam.
We were in the jungle.
There were too many of us.
We had access to too much money,
too much equipment,
and little by little, we went insane.



To me, the great hope
is that now these little eight-millimeter
video recorders
and stuff are coming out,
some people who normally
wouldn't make movies
are gonna be making them.
And, you know, suddenly, one day,
some little fat girl in Ohio
is gonna be the new Mozart
and make a beautiful film
with her little father's camcorder.
And, for once, the so-called
professionalism about movies
will be destroyed forever, you know,
and it will really become an art form.

No hay comentarios:

Publicar un comentario