Me acerqué a esa cala para verlo de más cerca, decenas, cientos de barcos infestados de orcos, torres a saber cómo movidas por trolls se acercaban desde el mar; era un increíble atardecer, el más bello que jamás haya visto, el cielo totalmente rojo, y unas nubes… que nubes, la situada a la derecha de mi campo visual tenía una frondosa textura, y un rojo tan intenso y vivo que su sola presencia me abrumaba, causaba efecto sobre mí, pero la apreciaba, disfrutaba de su presencia. Las tropas de orcos estaban muy cerca, era cuestión de quizás, medio día que llegaran a su destino; teníamos un pacto con las otras razas, elfos y enanos, en el cual constataba que si entrabamos en guerra nos ayudaríamos mutuamente, pero los aliados no tenían pinta de aparecer. Mientras este tema era motivo de mi preocupación a todos los demás no les acababa de importar.
No me encontraba nada bien, me venían mareos, y lo veía todo de un color más intenso, ese atardecer quizás estaba siendo modificado por mi condición de “enfermo”, quizás tenía fiebre.
Diría que me desperté poco después, hacía tiempo que no tenía un sueño tan vívido.
Esto me hace pensar en, vale si, si nos atacaran unas tropas de orcos, cundiría el pánico; pero otros peligros más sutiles pero con aires de destrucción nos acechan y no nos damos cuenta o no le damos importancia. Hoy mismo, esta mañana, en pleno mes de febrero y para nada por primera vez, he tenido que quitarme el abrigo porque pasaba calor, quedándome en manga corta y estando a gusto. En el norte de España no hace mucho estaban sufriendo unas olas de tamaños increíbles que han causado daños de más de 30 millones de euros, y en Estados Unidos han pasado por un asombroso frío jamás visto en más de 100 años.
El planeta se está volviendo loco, el cambio climático está cada vez más presente, solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para darse cuenta; pero no lo vemos, estamos totalmente absorbidos por la limitada realidad que tenemos presente, la cual creemos que lo incluye todo; y dentro de esta hay poco más que estudios/trabajo, relaciones personales, objetivos personales, adicción a redes sociales (adicciones en general) y gracias a Dios, algo de música y quizás, en algunos casos, arte en general. No queda sitio en nuestras vidas para cosas tan poco molonas como la madre naturaleza.
Nosotros somos los orcos en esta historia, y estamos jugando bien nuestro papel.
Aires de cambio se pasean por nuestras vidas, estamos acabando con nuestro entorno y para no tener remordimientos, nos hemos convencido de que estamos progresando. Cada vez estamos más cerca del punto de no retorno, quizás, espero que no, ya lo hayamos pasado…
¿Por qué no hacemos algo para solucionarlo?
Como comentamos hace poco en la entrada ¿Qué es Random local Guys?, formamos parte de una generación que espera la fama, el dinero, grandes recompensas, sin hacer ningún esfuerzo para ganárnoslo. Nos han vendido la idea de los niños prodigio, y nos encanta; este concepto nos ahorra el tener que esforzarnos, ya que creemos que hay gente nacida para algo y gente que no; nos ahorra el remordimiento que deberíamos tener por ser unos vagos, ya que al no haber nacido para algo, ¿para que esforzarnos?
Ya que no hemos nacido para ello, esperamos que alguien haga las cosas por nosotros, luche por nuestros derechos, nos salve de este tren a punto de estrellarse, ya que la vía está hecha de un material valioso y no podemos hacer otra cosa que robarlo, a pesar de que esta sea lo que nos mantiene vivos.
Los que tenemos el detalle de darnos cuenta de esto no hacemos nada, como mucho pequeños detalles como reciclar, dirigirnos hacia nuestros aposentos a pie, o cosas parecidas. Esperamos que venga alguien con poder, con sed de cambio, alquien sabio y fuerte; un nuevo profeta, un Gandhi, un Jesucristo, un Che Guevara; y que este nos salve del terrible descarrilamiento que acabará con todo; pero este no va a llegar. No va a llegar porque ya está aquí, y no está haciendo nada, este nuevo profeta eres tú, soy yo, lo somos todos.
Tenemos la necesidad de relacionar conceptos, ideologías o movimientos con un solo rostro; si que suele haber alguien que sobresale por encima de los demás, o que juega un papel más importante, pero pocas veces el destino de todos depende del poder de uno. Creemos que Nirvana es el único grupo Grunge, y que Hitler era el malo más malote de la Alemania nazi.
"¡Es Cristo!" -El pueblo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario